Internacional

Restos del cohete chino se desintegran al llegar a la Tierra y caen sobre el Océano Índico

Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, anunció la Agencia Espacial China tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10:24 (02:24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, informó la Oficina de Ingeniería Espacial China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas. Añade que la mayor parte de este segmento se desintegró y destruyó al entrar en la atmósfera.

El pasado 29 de abril, China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete Long March 5B.

Los restos del cohete gradualmente comenzaron a perder altitud, en dirección a la Tierra. Por días, el lugar del impacto generó incertidumbre en la comunidad científica.

Las coordenadas quedarían entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa local, mientras que el organismo asegura que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba