Connect with us

País

Expertos señalan que aún es temprano para implementar un carnet verde para vacunados contra el covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud reportó más de 6 mil nuevos casos de covid-19 y 97 personas fallecidas que poseían la enfermedad.

Respecto a la instauración de un carnet verde, expertos comentaron que es muy temprano para analizar la posibilidad de esta medida.

El Ministerio de Salud reportó 6.219 nuevos casos de covid-19 en el país, 36.852 casos activos y 97 personas fallecidas que poseían la enfermedad.

La positividad informada a nivel nacional fue de 8,98%, con 62.995 exámenes PCR informados.

Existe la duda de si se mantendrá el ritmo de vacunación de la última semana y la semana que viene, es decir, una edad por día. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no confirmó que siga siendo de esa manera, pero sí puntualizó en que seguirán bajando las edades y que no existe falta de dosis.

Un tema que ha sido ampliamente discutido es la posibilidad de instaurar un carnet verde que permita más libertad a quienes se vacunen, sin embargo, la iniciativa no genera mucho entusiasmo en los especialistas.

Para Claudio Castillo, experto en Salud Pública y académico de la Universidad de Santiago, aún es muy temprano para implementar una medida así.

En tanto, el doctor y magíster en Salud Pública del Imperial College de Londres, Juan Carlos Said, explicó que la vacuna Sinovac es muy efectiva contra muertes y cuadros graves pero tiene una efectividad moderada para detener los contagios, por ende sería difícil instaurar un carnet verde.

Se reportaron 3.138 personas hospitalizadas en la UCI por covid-19 y quedan 311 camas críticas disponibles.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA