Connect with us

Región de Atacama

Adolescentes quedaron privados de libertad luego de robo con intimidación en Freirina

Publicado

on

Fiscalía los formalizó este sábado luego que fueran detenidos la noche de este viernes, procedimiento en que se recuperaron las especies sustraídas y las armas blancas que portaban.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este sábado a dos imputados de 17 años, quienes fueron identificados como los autores de distintos delitos cometidos en Freirina.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización por la fiscal (s) Paz Escobar, cerca de las 20 horas de este viernes ambos imputados abordaron a una joven en la vía pública a quien intimidaron con armas blancas, consiguiendo sustraerle especies personales para luego darse a la fuga. Luego de lo cual la víctima hizo la denuncia a Carabineros, pudiendo aportar con las características físicas de los involucrados comenzando así la policía con las diligencias destinadas a dar con su ubicación.

“De forma paralela se recibió una denuncia que alertaba de la presencia de dos sujetos alumbrando casas en el sector de la Villa Los Alcaldes, motivo por el que personal policial se dirigió al lugar”, dijo la fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, ambos jóvenes al ver la presencia policial ingresaron en su huida a una casa solicitando a sus residentes que los resguardaran, cuestión que éstos no hicieron y solicitaron ayuda a vecinos y Carabineros. Desde ese momento los imputados comenzaron a escapar por el sector, logrando uno de ellos ser detenido por la policía mientras que el segundo logró ser aprehendido en las cercanías por un civil quien luego lo entregó a funcionarios policiales que participaban de la persecución.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó a ambos detenidos por los delitos de robo con intimidación, porte de armas blancas y violación de morada. Mientras que al imputado que fue detenido por un vecino la fiscal sumó el porte de droga y amenazas. En la audiencia el Ministerio Público solicitó en contra de ambos la medida cautelar de internación provisoria, lo que fue acogido por el Juez de turno quien ordenó el ingreso los involucrados en estos delitos al centro de reclusión respectivo y destinado para menores de edad.

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA