Connect with us

País

Velorio de músico tropical en Puente Alto incluía show en vivo en toque de queda: un detenido

Publicado

on

Con un escenario montado arriba de un camión, buses y automóviles, un centenar de personas llegó hasta la comuna de Puente Alto para despedir al músico de la banda La Gran Magia Tropical.

 

La noche de este jueves se realizó un masivo funeral para despedir a uno de los integrantes del grupo musical “La Gran Magia Tropical”, el que murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Con un escenario montado arriba de un camión, buses y automóviles, un centenar de personas llegó hasta la comuna de Puente Alto para despedir al músico.

Fueron los propios vecinos del sector quienes denunciaron el hecho debido al gran tumulto generado en la zona.

El evento, además de estar prohibido por la pandemia, no cumplió con ningún tipo de medida sanitaria. Por ello, al llegar al lugar, Carabineros dispersó a asistentes y detuvo al organizador, quien fue apercibido y será citado a los tribunales.

El capitán Emilio Matheu, de la prefectura Santiago Cordillera, explicó que “se reunieron más de 100 irresponsables que infringieron las normas sanitarias y el toque de queda, optando por que se retiraran de forma pacífica del lugar, resguardando la integridad física de niños y mujeres”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Ministerio de Salud informa 7.624 contagios y 107 fallecidos en la última jornada por coronavirus

Publicado

on

Además, la cifra de contagios activos alcanzó los 46.337 en la actualidad. (más…)

Continuar Leyendo

País

Segunda vuelta de gobernadores: Ejército ya se encuentra resguardando los locales de votación

Publicado

on

Desde la noche del viernes, personal del Ejército ya se encuentran resguardando los locales de votación para la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se realizará en 13 de las 16 regiones del país este domingo.

Sólo en Valparaíso, Aysén, Magallanes y en la Antártica, no se llevarán a cabo los comicios, debido a que se definió en primera vuelta al candidato electo para el cargo.

En específico, se trata de 1.650 establecimientos donde el personal uniformado se encuentra desplegado para entregar seguridad a estos locales.

Para esto, la institución puso a disposición a 16.074 efectivos a nivel nacional, de los cuales 12.882 custodiarán y brindarán seguridad al interior de los recintos y 3.192 desarrollarán apoyos logísticos y funciones en los distintos puestos de mando de cada jefatura de Fuerza Regional.

Personal por región

El Ejército realizó una serie de coordinaciones para determinar el personal a emplear en cada región, y en los días previos se concretó el traslado de efectivos provenientes desde distintas ciudades del país en apoyo a otras zonas, mediante vuelos de la Fuerza Aérea y con medios terrestres de la División Logística del Ejército

De los uniformados que custodiarán los establecimientos, 640 estarán en Arica y Parinacota, 319 en Tarapacá, 632 en Antofagasta, 261 en Atacama, 562 en Coquimbo, 5.073 en la Región Metropolitana, 894 en O’Higgins, 974 en Maule, 621 en Ñuble, 365 en Biobío, 1.530 en La Araucanía, 560 en Los Ríos y 478 en Los Lagos.

¿Qué dijo el Ejército?

El jefe del Departamento III del Comando de Operaciones Terrestres (COT), teniente coronel Guillermo Moraga, manifestó que: “Durante este año 2021 se desarrollarán cinco actos eleccionarios, lo cual nos obliga a planificar y ejecutar un despliegue de aproximadamente ochenta mil hombres en todo el territorio nacional”.

En ese sentido, detalló que lo anterior “requiere de personal de oficiales y suboficiales profesionales calificados y comprometidos con las tareas que está desarrollando el Ejército de Chile, durante este particular año”.

Continuar Leyendo

País

Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 59 personas detenidas

Publicado

on

Los involucrados fueron sorprendidos pasada la medianoche al interior de una habitación en un hotel. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA