Connect with us

Región de Coquimbo

Vacunación coronavirus viernes 7 de mayo: personas de 40 años y rezagados

Publicado

on

En tanto, este fin de semana se podrán vacunas todos los rezagados mayores de 40 años, embarazadas y a quienes correspondan sus segundas dosis.

 

Continúa el proceso de vacunación masiva en el país, con el este viernes 7 de mayo puedan inocularse todas las personas de 40 años.

Además, se estará vacunando con su segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 5 y el 11 de abril.

Asimismo, se continuará con la inmunización para embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidades.

Por último, para este fin de semana, será el turno de todos los rezagados mayores de 40 años, embarazadas con más de 16 semanas y segundas dosis.

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de los enfermos crónicos de 40 a 42 años, niños y niñas de tres y cinco años.

A ellos se suman personal de la Fuerza Armada y Fuerzas del Orden y Seguridad Pública, desplegados en el contexto del coronavirus. Los conductores del transporte público y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

VACUNACIÓN CORONAVIRUS PRÓXIMA SEMANA:

Región de Coquimbo

Con dos detenidos finaliza ronda policial enfocada en carreras clandestinas

Publicado

on

En Caleta San Pedro (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

SAG libera a zorro culpeo tras seis meses de tratamiento y cuidados

Publicado

on

En el mes de diciembre del año pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero atendió a una denuncia que daba cuenta de un cachorro de zorro culpeo en mal estado de salud, por lo que fue derivado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS).

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Bus de Antígeno refuerza la estrategia de testeo de casos Covid en Vicuña

Publicado

on

El vehículo sigue recorriendo la región para detectar en solo 30 minutos nuevos contagios de la enfermedad.

El Bus de Antígeno visitó este jueves por primera vez la comuna de Vicuña para reforzar la estrategia de testeo de casos nuevos asintomáticos de Coronavirus.

“Como parte del reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que implementa el Ministerio de Salud, contamos con este Bus que nos permite realizar más de 70 muestras diarias en puntos estratégicos de la región”, señaló el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

El vehículo cuenta con la estrategia de antígeno, alternativo al PCR, que es un procedimiento que se realiza en tan solo 30 minutos, lo que permite detectar a tiempo, trazar y aislar inmediatamente a los pacientes que resultan positivos.

“Este examen permite tanto a la Autoridad Sanitaria como a la persona afectada, tomar medidas de control de manera inmediata en caso que su resultado sea positivo. Además, da la posibilidad a que las personas se les entreguen las indicaciones de licencia médica, tratamiento y aislamiento de manera oportuna, así como educar sobre las medidas de autocuidado para evitar propagar el virus entre sus cercanos y seres queridos”, agregó Villalobos.

El Bus de Antígeno, que cuenta con un equipo de salud compuesto por un bioquímico, kinesiólogo y TENS, ha realizado cerca de 800 muestras solo en el mes de junio, en diferentes comunas de la región de Coquimbo.

Este viernes 18 de junio el vehículo estará en la feria libre de Tongoy, mientras que el sábado 19 lo hará en la feria libre de la localidad de Guanaqueros. Ambos operativos comenzarán a las 9:30 horas

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA