Connect with us

Región de Atacama

Se iniciaron talleres recreativos del MINDEP- IND Atacama

Publicado

on

Hasta fin de año se realizarán talleres deportivos-recreativos online de la campaña #EntrenaEnCasa. 

 

Ya comenzaron las clases y talleres gratuitos del área de Participación Social “Chile Se Mueve” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en toda la región, con talleres sistemáticos de actividad física y deportiva recreativa, que buscan vencer la inactividad física de la población para que su práctica se transforme en un hábito que mejore su calidad de vida.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien invitó a toda la comunidad a realizar actividad física este 2021: “Estamos muy contentos porque hemos comenzado nuevamente con nuestros talleres deportivos anuales de la campaña #EntrenaEnCasa, que tienen una amplia oferta programática, y que son una alternativa saludable y recreativa para que la comunidad atacameña. De acuerdo con el “Plan Paso a Paso”, las clases que ahora comienzan son online, pero podrían pasar a ser presenciales en la medida que vayan cambiando las restricciones sanitarias. Asimismo, tendremos una serie de talleres que se transmitirán en vivo por el Facebook Mindep Atacama para que todos y todas puedan acceder a ellos con solo conectarse. Estamos convencidos de los beneficios de la actividad física en la salud de las personas, especialmente en tiempos de pandemia, por eso invitamos a toda la comunidad a que se sume a estas clases”.

Talleres gratuitos 

  • Mujer Deporte:  Fútbol femenino, entrenamiento funcional, yoga, zumba, adrenaline, baile entretenido y acondicionamiento físico.
  • Adulto Mayor: Baile entretenido y gimnasia para el adulto mayor
  • Personas en Situación de Discapacidad: Psicomotricidad, gimnasia adaptada y goalball
  • Jóvenes en Movimiento: Yoga, entrenamiento funcional, futbol, futsal, rugby, acondicionamiento físico, handbol, voleibol, basquetbol, calistenia y polideportivo.
  • Adulto en Movimiento: Baby futbol y entrenamiento funcional.

Inscripciones a los talleres 

En toda la región de Atacama habrá talleres online gratuitos a los cuales se puede acceder previa inscripción a los correos de los gestores del IND Atacama de cada provincia.

Los interesados/as en participar deben contactarse a los siguientes correos:

Raúl Hernández: raul.hernandez@ind.cl  (Copiapó y Caldera)

Félix Castillo: felix.castillo@ind.cl (Copiapó y Tierra Amarilla)

Daniela Pizarro: daniela.pizarro@ind.cl (Provincia de Huasco)

Claudia Saglie:  saglie_mn@hotmail.com (Provincia de Chañaral)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Fiscalía de Atacama dirige diligencias de volcamiento de bus que ocasionó la muerte de dos personas

Publicado

on

Volcamiento se registró a tres kilómetros de la comuna de Diego de Almagro. Fiscal (s) de esta ciudad, Fernando Pizarro, se constituyó en el lugar.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Volcamiento de bus con trabajadores se produjo esta mañana en las cercanías de Diego de Almagro

Publicado

on

En la ruta C-13, altura Km 50 en la región de Atacama
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

VIDEO: Alcalde Electo solicitará investigación de la fiscalía por casos irregulares en Municipio porteño

Publicado

on

Lo que acontece en la municipalidad nos indigna y avergüenza a todos los coquimbanos. El mal uso de los dineros públicos, el aprovechamiento y el abuso han hundido a la municipalidad.

Ante los graves hechos denunciados por el programa Reportajes de canal 13, quiero declarar:

 

  1. Se han desnudado eventuales delitos donde estarían involucrados recursos públicos. Solicitaremos al Ministerio Público que investigue esto, y se persigan con la mayor severidad las eventuales responsabilidades, caiga quien caiga.
  1. Esperamos que los funcionarios de la actual gestión que han sido favorecidos con plantas municipales por favores políticos renuncien voluntariamente a estas. Los coquimbanos mediante las urnas les dijeron que querían que se fueran.
  1. Recibiremos la municipalidad con la mayor crisis financiera y ética de su historia. Para superar esta crisis, vamos a requerir del apoyo de todos los coquimbanos. Tengo fe, que, con unidad, fuerza y coraje, vamos a levantar coquimbo.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA