Connect with us

Destacados

Estudios gratis: Google ofrece cursos online certificados por instituciones españolas

Publicado

on

La formación online se está posicionando en Chile desde hace algunos años, pero producto de la pandemia es una modalidad que está tomando más fuerza y que representa una oportunidad para quienes quieren seguir estudiando, pero por diversas razones no pueden hacerlo.

El gigante de Internet, Google, ha encontrado la solución para quienes han postergado sus estudios superiores por razones económicas o de tiempo, ofreciendo una serie de cursos gratuitos que se pueden realizar de manera online y con certificación, gracias al programa Actívate.

La iniciativa también presenta una oportunidad para quienes sí tienen estudios superiores, pero que no estén actualizados o -simplemente- para aquellos que quieran aprovechar de incursionar en las áreas más demandadas.

Entre los cursos se encuentran Introducción al Desarrollo Web, Productividad personal, Transformación digital para el empleo y comercio electrónico, los que se enmarcan en las necesidades actuales del mercado laboral.

¿Cómo se puede acceder?

Para poder cursar alguno de estos diplomados solo debes tener acceso a internet y contar con una cuenta de Google.

¿Cómo obtener el diploma?

Para obtener el certificado del curso se deben aprobar los exámenes de cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos, tener la cantidad mínima de medallones por cada evaluación y aprobar el examen final del curso, para el que se tienen hasta tres oportunidades.

El diploma lo entregará la institución a cargo del diplomado escogido. La mayoría de ellos han sido creados por fundaciones, escuelas y universidades españolas.

 

Fuente: Comparaiso Chile

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Bill Gates advierte que el mundo no está preparado para la próxima pandemia

Publicado

on

“La falta de acceso equitativo a las vacunas COVID-19 es una tragedia para la salud pública”, dijo Bill Gates, en la declaración que acompaña el nuevo informe de la Fundación Bill y Melinda Gates. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Bacterias intestinales estarían acumulando los medicamentos que ingerimos, según estudio

Publicado

on

“Consecuencias críticas para nuestra salud”: los experimentos realizados en el laboratorio demostraron que, la mayoría de las veces, las bacterias acababan acumulando inesperadamente las sustancias químicas. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Las alarmas de humo y fuego se disparan en la Estación Espacial Internacional

Publicado

on

Este es el último de una serie de problemas que hacen temer por las condiciones de seguridad en el segmento ruso. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA