Connect with us

Región de Coquimbo

Covid en la región de Coquimbo: Este viernes se informaron 228 casos nuevos y 6 fallecidos

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 6 nuevos fallecidos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle señala, “228 casos nuevos de Coronavirus, 59 de La Serena, 69 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 6 de Vicuña, 16 de Illapel, 4 de Canela, 6 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 39 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 6 de Río Hurtado y 7 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.121 casos acumulados, con 1.064 contagios activos”, enfatizó el Seremi García.

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó que, de las 878 personas internadas en los recintos asistenciales de la región, 208 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. “En relación a estos pacientes, puedo informar que 97 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 75 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”, indicó.

En cuanto al número de camas, la autoridad señaló que hoy la Región de Coquimbo dispone de 240 camas en toda la Red Asistencial. “De este número, 18 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, quisiera informar que, al día de hoy 23 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 07 de mayo del 2021

228 casos nuevos

33.121 casos acumulados

1.064 casos activos

636 total fallecidos (6 nuevos, 2 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Punitaqui)

208 pacientes hospitalizados y 75 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 58% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 59 de La Serena
  • 69 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Paihuano
  • 06 de Vicuña
  • 16 de Illapel
  • 04 de Canela
  • 06 de Los Vilos
  • 04 de Salamanca
  • 39 de Ovalle
  • 08 de Monte Patria
  • 02 de Punitaqui
  • 06 de Río Hurtado
  • 07 sin notificación

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA