Connect with us

País

Se mantendrá el verde: Carabineros prepara cambio de uniformes para 2022

Publicado

on

La institución busca entregar más comodidad a los funcionarios y generar un cambio visual en el vestuario policial.

 

Dentro de los cambios en Carabineros se contempla un cambio en el uniforme institucional, con el cual se busca entregar mayor comodidad a los funcionarios en labores operativas, además de generar un cambio visual del vestuario policial.

Según indicó a La Tercera, el jefe de la Dirección de Operaciones Policiales, general Enrique Bassaletti, “en los primeros 70 años de la institución los uniformes fueron bastante conservadores. Después, de 2000 en adelante, ha habido progresivamente una necesidad de incorporar características más funcionales a la labor operativa, como el reemplazo de las chaquetas por casacas y desprenderse, por ejemplo, de las correas que iban cruzadas por sobre el uniforme”.

“El cambio que preparamos ahora se da en el marco de la modernización, donde habrá modificaciones estructurales por supuesto, pero que también requiere de una nueva imagen, que proyecte una policía más visible”, añadió el uniformado.

De esta forma, indica el medio citado, se comenzaría a emplear un calzado tipo botín flexible y ligero, con protección en los tobillos. Pese a que todavía no hay diseños definidos, se encargó levantar información sobre uniformes a agregados policiales de Inglaterra, Estados Unidos y España.

“Buscamos tener una tela tipo polera, con cierre, y que tenga protección de los rayos ultravioleta, con sistema de ventilación y tiras reflectante. Esto es muy útil al momento de hacer prevención. Ahora, es importante señalar que sí, tendremos una nueva cara, con un vestuario más acorde a las necesidades del personal, pero mantendremos el verde. Esa es nuestra esencia”, señaló Bassaletti.

Finalmente, el general expresó en cuando a plazos que “estamos recién en la primera etapa de este proyecto, por lo que para el próximo año ya deberíamos tener todo listo. Además, también se tienen que respetar los procesos disponibles para compras públicas, dado que son tenidas para más de 50 mil funcionarios. Dependiendo las cantidades, valores y todo lo administrativo que se ve en estos casos, se tendría que hacer todo por una licitación pública”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Cadem: Lavín y Jadue lideran las preferencias en primarias presidenciales

Publicado

on

Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 46% dentro de Chile Vamos, mientras que Daniel Jadue alcanzó el 54% de elecciones en las primarias de Frente Amplio y el Partido Comunista. (más…)

Continuar Leyendo

País

Chile recibió otro cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Publicado

on

Chile recibió ayer domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino y que requiere una sola inoculación, que serán utilizadas para seguir impulsando la masiva campaña de vacunación emprendida en nuestro país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca -de esquema de dos inyecciones- que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El 61,6% de la población objetivo de la campaña, de 15,2 millones de personas, ha completado su esquema de vacunación, es decir, más de 9,3 millones de personas han sido inoculadas, con dos dosis o con una, según el laboratorio correspondiente.

Además, más de 11,7 millones de personas han recibido en Chile al menos una dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

El calendario de inmunización anti-Covid llegó esta semana hasta las personas de 20 años de edad, y en la que inicia, desde el martes ya que el lunes es feriado, avanzará hasta los 18 años en la denominada “población sana” y también para menores de edad con comorbilidades específicas. En el caso de estos últimos, será con la fórmula de Pfizer, la única aprobada hasta ahora en Chile para adolescentes.

Pese a llevar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, iniciado en los primeros días de febrero, Chile no ha sido capaz de contener la pandemia, y por estos días la Región Metropolitana, habitada por cerca de 8 millones de personas, permanece bajo confinamiento total -fase 1 del plan “Paso a paso”- por el avance del virus.

Chile mantiene las fronteras cerradas, el toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas y un estado de por catástrofe desde hace más de un año, excepción constitucional que vence a fin de mes y que para seguir extendiéndose, en caso de que el Gobierno así lo estime necesario, requerirá nuevamente el apoyo del Congreso.

Continuar Leyendo

País

Daza adelanta que vacunados de Sinovac “podrían” requerir tercera dosis en Septiembre

Publicado

on

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al estado del sistema de inoculación de las personas vacunadas con CoronaVac del laboratorio Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA