Connect with us

Región de Coquimbo

SAE envía alerta de prueba en la región de Coquimbo

Publicado

on

La mañana de este jueves los residentes de la región de Coquimbo recibieron los mensajes en sus celulares.

 

Desde la Onemi informaron que este jueves llevaron a cabo una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la región de Coquimbo, por lo que usuarios de teléfonos móviles recibieron un mensaje a modo de testeo en sus dispositivos.

Por cerca de los 15 minutos que se realizaron las mediciones, desde la Oficina de Emergencia indicaron que “debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a Coquimbo, reciban el mensaje de prueba”.

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencia de ONEMI?

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

¿Cuál es el objetivo de las pruebas?

Comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Récord de contagios diarios en la región de Coquimbo, 348 en 24 horas y cinco fallecidos

Publicado

on

Los fallecidos corresponden  a las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Anuncian altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA, pronostica altas temperaturas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo, así como también en los valles del secano costero de la comuna de La Higuera y de las provincias de Limarí y de Choapa.

Se esperan que estas altas temperaturas se experimenten durante este viernes 11 de junio, pudiendo registrarse viento terral en algunas zonas precordilleranas y de valles cercanos a aquella zona.

A continuación se entrega información detallada del pronóstico de temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, se recomienda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA