Connect with us

Región de Atacama

Avanza la construcción de nuevas plazas para Copiapó

Publicado

on

Los proyectos, que son ejecutados por el Municipio serán entregados a la comunidad a mediados de este año.

 

Un 90% de avances llevan las obras de construcción de la nueva plaza Toconao ubicada la avenida Rahue (Paipote) y Ferroviaria emplazada en calle Meigg; entre Avenida Circunvalación y San Bernardo.

Ambos proyectos forman parte del plan de recuperación y mejoramiento de espacios públicos que lleva a cabo la Municipalidad de Copiapó y que hasta la fecha suma un total de 34 nuevas plazas levantadas en diferentes puntos de la capital regional.

Al respecto la alcaldesa (s) Eva Rojas Herrera, manifestó “estamos muy contentos con los avances de estos dos nuevos proyectos que buscan principalmente modernizar los espacios públicos, mejorar las áreas verdes y los más importante hacerlos más seguros y de esta manera puedan ser disfrutados por todas las familias copiapinas”.

“Uno de nuestros objetivos durante esta administración es dejar atrás las huellas que dejaron los aluviones en nuestros espacios públicos, y eso ha quedado de manifiesto con las más de 30 plazas levantadas en los últimos años y que van a seguir ejecutándose porque ya estamos trabajando en una nueva cartera de proyectos que incorporan 15 nuevas áreas verdes para Paipote y en diferentes puntos del sector alto de nuestra ciudad”, destacó Rojas.

Según lo planificado por el municipio, ambos proyectos serán entregados a la comunidad a mediados de este año.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA