Connect with us

País

Rector UC y vacunas COVID: “En tres meses tendríamos científicos de Sinovac trabajando en Chile”

Publicado

on

Ignacio Sánchez explicó que el laboratorio chino quiere proyectar a nuestro país como el polo de producción para todo Latinoamérica, y no sólo en vacunas contra el coronavirus, sino que para otros virus respiratorios.

 

Como una “excelente noticia para el país y toda Latinoamérica” calificó el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, la llegada de científicos de Sinovac al país para trabajar en la creación de un laboratorio de vacunas.

El académico sostuvo que “en la parte optimista, de aquí a tres meses debiéramos tener científicos de Sinovac trabajando en Chile. Yo diría que de aquí a un año, deberíamos tener claro el tema de la planta y cuándo debería comenzar a producirse la vacuna”.

Sánchez sostuvo que el trabajo científico que realizará la farmacéutica china junto a la Universidad Católica “consiste en seguir colaborando en la fabricación y en la programación renuevas vacunas respiratorias, tanto en coronavirus como en vacunas sindical, metaneumovirus, entre otras“. dijo al canal 24 horas.

Por ello, recalcó que aunque “el foco principal está en el coronavirus, también hay otros proyectos que se han venido trabajando hace varios años”.

Respecto de la planta para la fabricación de las vacunas, Sánchez enfatizó que “el segundo semestre será clave”, ya que se definirá dónde estará emplazado, si en Santiago o Antofagasta, por ejemplo, y si se realizará con aportes públicos o privados.

De momento, los científicos chinos serán instalados en el “Centro de Innovación en el Campus San Joaquín para entregar las facilidades del trabajo en laboratorio”.

Por último, el rector UC destacó que la producción de dosis no sólo está pensada para nuestro país, sino que “Sinovac quiere que desde nuestro país se proyecte hacia Latinoamérica (…) que Chile sea un verdadero polo hacia Latinoamérica”.  “La realidad del plan de vacunación es bastante excepcional en nuestro país, eso es completamente diferente en los otros países latinoamericanos, porque no han tenido la disponibilidad de la vacuna (…) Podemos hacer algo muy importante para todo Latinoamérica desde el punto de vista de la equidad”, culminó.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA