Connect with us

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”.

 

Los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, respaldaron las cifras entregadas por el gobierno respecto a las proyecciones de la extensión del covid para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, asegurando que son datos “bastante positivos”.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, aseguró que “queríamos hacer un seguimiento constante de las cifras (…) en caso de tener que cambiar nuevamente la fecha de la elección” y que, en ese contexto, se reunieron con el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza.

Indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola (…) que estamos con un respiro importante en las camas críticas del país”.

Por eso, el parlamentario hizo un llamado “a la ciudadanía de que pueda participar (…) queremos convocar a todos los chilenos y chilenas a que sean parte de este proceso histórico”.

Por otra parte, la senadora Yasna Provoste, dijo que “a partir de la información que nos entrega el gobierno, como los propios especialistas (…) las condiciones con las que vamos a llegar el próximo 15 y 16 de mayo son muy distintas en el contexto de seguridad”.

A pesar de las buenas noticias en ese sentido, dijo que “vamos a mantener este espacio de monitoreo”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA