Connect with us

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, lanzó este miércoles un nuevo Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias con el fin de responder a futuros desafíos sanitarios con herramientas de última tecnología como el análisis de datos o la inteligencia artificial (AI).

El centro, que tendrá su sede en Berlín, compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”, destacó la OMS en un comunicado.

El organismo busca que este nuevo centro marque una nueva colaboración entre Estados de todo el mundo, que entre otras cosas desarrolle modelos predictivos de análisis de riesgos y haga un seguimiento de las medidas de control de las epidemias, pero también de las infodemias (noticias falsas en torno a estas crisis).

El nuevo centro fue presentado en rueda de prensa por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y por la canciller alemana Angela Merkel, quien señaló que “será una nueva plataforma para la prevención de pandemias, uniendo instituciones gubernamentales, académicas y privadas”.

“Una de las lecciones que nos ha dado el Covid-19 es que el mundo necesita un significativo paso adelante en análisis de datos para ayudar a los líderes a tomar decisiones sanitarias con una buena base de información“, agregó el director general de la OMS.

Ello, señaló, “requiere tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, la combinación de distintas fuentes de datos, y la colaboración de múltiples disciplinas para tener mejores datos y análisis que lleven a mejores decisiones”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA