Connect with us

País

Tercer retiro 10 por ciento: Conoce las tres AFP que ya están pagando las solicitudes

Publicado

on

De esta manera, se une a otras dos aseguradoras que también comenzaron con los pagos en esta jornada. Revisa la nota para saber cuáles.

 

Durante esta jornada ya son tres las aseguradoras de fondos de pensiones que anunciaron el inicio del pago de las solicitudes para retiro de fondos previsionales.

De esta forma, se adelantan a lo anunciado por el gobierno – que había indicado que los pagos podrían estar durante el fin de semana – y al propio plazo legal de la ley que se refiere a 15 días hábiles para concretar el traspaso desde ingresada la solicitud.

Conoce a continuación cuáles son las AFP que están depositando los montos:

UNO Afp

La aseguradora UNO Afp informó que desde hoy comenzaron a pagar a su comunidad las solicitudes de retiro de fondos previsionales.

En un comunicado, la AFP informó que “Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”.

Recordemos que la ley establece hasta 15 días hábiles desde realizada la solicitud para recibir el pago.

En ese sentido, desde la aseguradora informaron que “Seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible.”

De esta manera, se une a otras dos AFP que también comenzaron con los pagos.

AFP Cuprum

La AFP Cuprumque adelantó el pago de los respectivos montos del tercer 10%, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

Cuprum informó que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo.

Según indicó la aseguradora, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso – es decir, el 3 de mayo- recibirán los dineros desde el 6 de mayo.

“Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley”, dijo la empresa.

Cuprum destacó que los primeros en recibir los pagos serán a quienes destinen los fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP.

Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro en los siguientes bancos:

  • Banco Estado
  • BCI
  • Scotiabank
  • Coopeuch
  • Ripley
  • Security
  • Bice
  • Consorcio
  • Internacional
  • Caja los Héroes
  • Vale Vista del BCI.

Igualmente, la fecha regirá desde el martes 11 de mayo para quienes disponen de cuenta en los bancos Santander, Itaú, de Chile y Falabella.

Consignar que el último balance de la Asociación de AFP indicó que más de 3,2 millones de solicitudes se realizaron de manera exitosa.

AFP Provida 

Mediante un comunicado, la aseguradora indicói que “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” se iniciarán los pagos para quienes hicieron el trámite este lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA