Connect with us

País

Tercer retiro 10 por ciento: Conoce las tres AFP que ya están pagando las solicitudes

Publicado

on

De esta manera, se une a otras dos aseguradoras que también comenzaron con los pagos en esta jornada. Revisa la nota para saber cuáles.

 

Durante esta jornada ya son tres las aseguradoras de fondos de pensiones que anunciaron el inicio del pago de las solicitudes para retiro de fondos previsionales.

De esta forma, se adelantan a lo anunciado por el gobierno – que había indicado que los pagos podrían estar durante el fin de semana – y al propio plazo legal de la ley que se refiere a 15 días hábiles para concretar el traspaso desde ingresada la solicitud.

Conoce a continuación cuáles son las AFP que están depositando los montos:

UNO Afp

La aseguradora UNO Afp informó que desde hoy comenzaron a pagar a su comunidad las solicitudes de retiro de fondos previsionales.

En un comunicado, la AFP informó que “Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias”.

Recordemos que la ley establece hasta 15 días hábiles desde realizada la solicitud para recibir el pago.

En ese sentido, desde la aseguradora informaron que “Seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible.”

De esta manera, se une a otras dos AFP que también comenzaron con los pagos.

AFP Cuprum

La AFP Cuprumque adelantó el pago de los respectivos montos del tercer 10%, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

Cuprum informó que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo.

Según indicó la aseguradora, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso – es decir, el 3 de mayo- recibirán los dineros desde el 6 de mayo.

“Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley”, dijo la empresa.

Cuprum destacó que los primeros en recibir los pagos serán a quienes destinen los fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP.

Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro en los siguientes bancos:

  • Banco Estado
  • BCI
  • Scotiabank
  • Coopeuch
  • Ripley
  • Security
  • Bice
  • Consorcio
  • Internacional
  • Caja los Héroes
  • Vale Vista del BCI.

Igualmente, la fecha regirá desde el martes 11 de mayo para quienes disponen de cuenta en los bancos Santander, Itaú, de Chile y Falabella.

Consignar que el último balance de la Asociación de AFP indicó que más de 3,2 millones de solicitudes se realizaron de manera exitosa.

AFP Provida 

Mediante un comunicado, la aseguradora indicói que “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” se iniciarán los pagos para quienes hicieron el trámite este lunes.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

País

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que “la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%”.

“Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4”, indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA