Connect with us

País

Subsecretario de Servicios Sociales renunció por diferencias con ministra Rubilar

Publicado

on

El subsecretario de Servicios Sociales renunció este martes a su cargo por diferencias con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Trascendió que ambas autoridades tuvieron importantes desacuerdos en sus miradas a las políticas de ampliación de las ayudas sociales por parte del Gobierno.

La salida de Villarreal, que para variar es yerno de Cristián Larroulet, se enmarca en medio de las propuestas del Gobierno para entregar mayores ayudas sociales a los afectados por la pandemia.

Al respecto, el Ejecutivo plantea la idea de presentar un proyecto que permita aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares.

Lo anterior significa pasar de aproximadamente 13 millones de beneficiarios a más 14 millones y medio, y respecto del costo fiscal, incrementarlo de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado 6.769 nuevos casos de COVID y 87 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El Gobierno a través del ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las últimas 24 horas se registró un total de 6.769 nuevos casos de covid-19, de los cuales 4.733 son personas sintomáticas.

Si bien algunas regiones como Tarapacá, Valparaíso, Atacama, Maule, La Araucanía y Magallanes bajan sus casos, hay otras que aumentaron sus cifras en los últimos siete días: Aysén, Antofagasta, Metropolitana, Arica y Coquimbo.

Mientras que Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica, Aysén y Maule. La tasa nacional es de 190.

Continuar Leyendo

País

Otras dos AFP habilitan formulario para solicitar retiro del Bono de $200 mil

Publicado

on

Otras dos AFP habilitaron los formularios en sus sitios web para que los afiliados a quienes les corresponda puedan solicitar retirar el Bono de $200, también conocido como Bono Saldo Cero.

De este modo, las administradoras que ya tienen habilitado el proceso son: Provida, Cuprum, UNO y PlanVital; a las que se sumaron Habitat y Capital.

De momento, la única que aún no habilita en formulario web es AFP Modelo.

El Bono de $200 es un aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos con fecha al 21 de marzo de 2021.

Quien se lo adjudique podrá hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.

A quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

 

Continuar Leyendo

País

Subsecretario Dougnac aseguró que “a ningún paciente Covid-19 le faltó cama UCI”

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó que la mortalidad en UCI que se registró en Chile es “comparable con la de países desarrollados”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA