Connect with us

País

Provoste y diálogo con el Gobierno: Nadie se puede negar a trabajar por el bien del país

Publicado

on

“He tenido toda la precaución de que esto sea un diálogo muy amplio de aquellos que quieran contribuir con capacidades de propuestas”, aseguró la presidenta del Senado.

 

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), rechazó las acusaciones que apuntan a una “cocina política” del Congreso tras su reunión con el Gobierno durante los últimos días, con el fin de enfrentar la crisis derivada de la pandemia en nuestro país.

La Senadora por Atacama recalcó que esta definición, que alude a un concepto antiguo para aquellas reuniones políticas a puertas cerradas, no tiene “nada que ver con el proceso que nosotros estamos llevando adelante y, por lo tanto, creo que nadie se puede negar a trabajar, a dialogar, a proponer ideas pensando en el bien de nuestro país“.

Negando completamente la “cocina política”, Provoste remarcó que “personalmente soy contraria a aquello, he tenido toda la precaución de que esto sea un diálogo muy amplio, por cierto un diálogo muy amplio de aquellos que quieran contribuir con capacidades de propuestas, siempre van a ser bienvenidos“.  dijo en entrevista a Radio Cooperativa de la capital.

“Hemos comprometido, dentro del sentido de urgencia, y escuchando y acogiendo a la ciudadanía organizada a través de organizaciones”, dijo Provoste, recalcando que “en esta conversación no está el cálculo electoral”.

“Para nosotros en esta conversación lo único que está presente es que hagamos un instrumento que realmente cumpla el propósito, que llegue a la familia, que lo hagamos de una manera mucho más amplia de lo que ha sido ahora, en una lógica errada de la focalización que ha tenido el Gobierno y que la definición de los montos sea también una discusión con solvencia técnica”, acotó.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Al ser consultada por la posibilidad de ser candidata presidencial de la Democracia Cristiana, condición que actualmente ocupa Ximena Rincón, la senadora dijo que está abocada a las tareas de su cargo, pese a su irrupción en las encuestas, superando a  su camarada y otros personeros de la centroizquierda.

Provoste señaló que “hoy día estoy cumpliendo a cabalidad la tarea en la que me han puesto mis pares de la oposición en el Senado, que presidir esta Mesa del Senado, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para contribuir desde acá a la paz social”.

La parlamentaria indicó que “la centroizquierda tiene una cantidad de candidatos y candidatas y yo creo que lo más importante es que la discusión la podamos hacer entorno a tener una candidatura única en el mes de noviembre, que asegure un Gobierno distinto para los chilenos”

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA