Connect with us

País

Pamela Jiles recibe críticas por oponerse a Renta Universal

Publicado

on

La diputada del Partido Humanista acusó que los dirigentes del Frente Amplio están “metidos hasta el cogote en #LaCocinadeYasna”.

 

Una serie de críticas recibió la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, tras oponerse a la renta universal además de calificar la reunión entre el Congreso y el Presidente Piñera como “la cocina de Yasna”.

En su cuenta de Twitter, Jiles afirmó que “todos los dirigentes del Frente Amplio -lo que queda del naufragio- metidos hasta el cogote en #LaCocinadeYasna. Ni un voto para los que salvan a Piñera por segunda vez, cuando lo teníamos chapoteando en el barro“.

Uno de los que respondió a Jiles fue el candidato presidencial y diputado Gabriel Boric, quien la acusó de faltar a la verdad.

“No falte a la verdad diputada. Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia ya. ¿Por qué no nos dedicamos a juntar los votos para aprobar este proyecto y así no seguir desangrando los ahorros de trabajador@s?“, escribió Boric.

 

Quien también se sumó a las críticas fue el diputado Giorgio Jackson, quien le recordó a la parlamentaria del Partido Humanista que “fue ella quien le dio los votos al Gobierno para aprobar los miserables 65 mil pesos” del Ingreso Familiar de Emergencia durante la discusión en el Congreso el año pasado.

Y agregó: “Parece que va quedando claro el “negocio” de la “abuela”. Que no hayan mayores apoyos del Estado y así la gente se ve forzada a un 4to, 5to y 6to retiro, lo que le permite hacer campaña para ella y su pareja“.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado 6.769 nuevos casos de COVID y 87 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El Gobierno a través del ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las últimas 24 horas se registró un total de 6.769 nuevos casos de covid-19, de los cuales 4.733 son personas sintomáticas.

Si bien algunas regiones como Tarapacá, Valparaíso, Atacama, Maule, La Araucanía y Magallanes bajan sus casos, hay otras que aumentaron sus cifras en los últimos siete días: Aysén, Antofagasta, Metropolitana, Arica y Coquimbo.

Mientras que Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica, Aysén y Maule. La tasa nacional es de 190.

Continuar Leyendo

País

Otras dos AFP habilitan formulario para solicitar retiro del Bono de $200 mil

Publicado

on

Otras dos AFP habilitaron los formularios en sus sitios web para que los afiliados a quienes les corresponda puedan solicitar retirar el Bono de $200, también conocido como Bono Saldo Cero.

De este modo, las administradoras que ya tienen habilitado el proceso son: Provida, Cuprum, UNO y PlanVital; a las que se sumaron Habitat y Capital.

De momento, la única que aún no habilita en formulario web es AFP Modelo.

El Bono de $200 es un aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos con fecha al 21 de marzo de 2021.

Quien se lo adjudique podrá hacer uso de esa liquidez o bien guardarlo para su futura pensión.

A quienes tengan menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual, pero nunca hayan quedado en $0 producto de los retiros, se les entregará un aporte para complementar los $200.000 en su cuenta.

 

Continuar Leyendo

País

Subsecretario Dougnac aseguró que “a ningún paciente Covid-19 le faltó cama UCI”

Publicado

on

La autoridad sanitaria destacó que la mortalidad en UCI que se registró en Chile es “comparable con la de países desarrollados”. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA