Connect with us

Región de Coquimbo

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se indica que durante la tarde y noche de hoy martes 4 de mayo, se espera la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Coquimbo.

De igual manera, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico que prevé viento normal a moderado en cordillera de esta misma región. Cabe destacar, que esta condición se considera propicia para la ocurrencia de ventiscas en esta zona.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 3 de mayo de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Tres nuevos fallecidos y 45 contagios se informaron este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Los fallecidos son dos de Coquimbo y uno de La Serena. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Cruz del Tercer Milenio: Uno de los destinos turísticos más importantes de la región

Publicado

on

Entre 500 y 600 personas de promedio diario recibió el lugar ubicado en el cerro El Vigía durante las vacaciones de invierno.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Municipio lamenta daños y sustracción de pieza a estatua del Cruz del Tercer Milenio

Publicado

on

Una lamentable acción vandálica afectó durante la tarde de este Jueves 29 de Julio a la Cruz del Tercer Milenio, tras el robo de uno de los brazos de las estatuas que compone una de las estaciones del Vía Crucis.

El hecho delictual, que se estima ocurrió a eso de las 15:00 horas, fue denunciado por personal del recinto ante Carabineros, y según el parte policial, se cree que el o los sujetos, accedieron al recinto por calle Luis Ayala.

De la lamentable acción dio aviso una de las vecinas aledañas al monumento que, de manera anónima, alertó al personal de la Cruz del Tercer Milenio, mientras el municipio trabaja en presentar las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables del hecho vandálico.

De manera inmediata, el municipio ha dispuesto realizar patrullajes preventivos con personal de seguridad pública, los que serán en coordinación con Carabineros.

Se ruega a las y los vecinos coquimbanos denunciar toda la información relativa al lamentable hecho que nos afecta como comunidad, en uno de los recintos más icónicos de la ciudad.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA