Connect with us

Deportes

Libertadores: La Calera recibe al Velez argentino en ’duelo de necesitados’

Publicado

on

El chileno Unión La Calera y Vélez Sarsfield argentino se jugarán este martes las últimas opciones de clasificación en el grupo G de la Copa Libertadores a pesar de que apenas es la tercera jornada de seis de la fase de grupos.

El brasileño Flamengo es el líder de la llave con marcha perfecta (6 puntos), seguido de Liga de Quito (4), lejos de chilenos (1) y argentinos (0).

Una cita crucial, pactada de las 18:15 horas, que podría dejar a uno de los contendientes desahuciado casi de forma definitiva en el torneo continental.

Estrenar casillero de victorias

Ambos clubes llegan al encuentro en Chile con buen sabor de boca tras vencer en sus respectivas ligas el pasado fin de semana y peleando en lo alto de la clasificación en sus países.

El ‘Fortín’ ganó 1-0 en casa a Patronato y es primero del grupo B en la Copa de la Liga argentina, con la Libertadores del próximo año ya asegurada y tres victorias en cadena en ese torneo.

Los ‘Cementeros’ pelean en la liga chilena el liderato, que tienen a un punto después de obtener una victoria de locales 2-1 frente a Deportes Antofagasta en la última jornada.

El partido será una nueva oportunidad de que alguno de los equipos estrene su casillero de victorias, que sigue a cero tras acumular La Calera un empate (2-2 ante Liga) y un derrota (4-1 frente a Flamengo).

Vélez suma dos derrotas (3-2 en casa con Flamengo y 3-1 de visita en Quito).

Con todo o nada sobre el césped, si hay un equipo ganador el martes dejará noqueado a su rival en lo que resta de fase de grupos, salvo descalabro de los dos de arriba.

Ni siquiera el empate sería un resultado apetecible para ninguno. Así lo destacó el arquero de Vélez, Alexander Domínguez, quien afirmó tras el encuentro de este fin de semana en Argentina que el reparto de puntos no es una opción.

“Nos jugamos la vida en Chile. En la Copa Libertadores todavía no arrancamos y estamos en deuda. No nos sirve el empate, nos complica. Sólo sirve ganar y vamos a trabajar para ir en búsqueda de los tres puntos”, advirtió el portero.

El partido corresponde a la tercera jornada del grupo G de la Copa Libertadores y se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 115 kilómetros al noroeste de Santiago. Será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Posibles alineaciones

Unión La Calera: Alexis Martín – Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches, Yerko Oyanedel – Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia – Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Octavio Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Miguel Brizuela, Luis Abram, Lautaro Giannetti – Francisco Ortega, Tomás Guidara, Santiago Cáseres, Pablo Galdames – Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

“Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita”, comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

“Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador”, añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

“Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro”, complementó.

Continuar Leyendo

Deportes

En el debut de Luis Musrri: Iquique sorprendió a Fernández Vial

Publicado

on

Fernández Vial se inclinó este jueves en condición de local por 0-1 ante Deportes Iquique, en el estadio Ester Roa Rebolledo, en su cuarto partido en el Campeonato de la Primera B 2021.

Con este resultado, el conjunto penquista se ubica en el decimoquinto lugar con seis unidades, con un registro de dos victorias y dos derrotas, con ocho duelos aún pendientes en su objetivo de ponerse al día.

En tanto, los nortinos celebraron en el estreno en el banco de Luis Musrri, quien tomó el lugar de Cristian Leiva. Se colocaron en la undécima plaza de la tabla, con 14 puntos.

La única cifra de la brega fue para los ‘Dragones Celestes’ y llegó a los 41 minutos. John Santander rompió el cero con un zapatazo bien esquinado y abajo, que superó la resistencia del arquero vialino.

El próximo de los ‘aurinegros’ será el domingo 1 de agosto como visitantes ante Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Iquique será forastero el mismo día ante Rangers en Talca.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA