Connect with us

Internacional

Joven mató con un machete a tres niños y una profesora en escuela de Brasil

Publicado

on

El sujeto, de 18 años, entró al recinto y atacó a todas las personas que encontró. La secretaria municipal de Educación calificó el hecho como “un terror”.

 

Un joven de 18 años fue detenido este martes en Brasil luego de matar, usando un machete, a tres niños y una profesora al interior de un colegio ubicado en Saudales, al oeste del estado de Santa Catarina.

De acuerdo a lo informado por O’Globo, el agresor ingresó al recinto por causas que se investigan, generando el mortal desenlace.

Ricardo Newton Casagrande, delegado regional del municipio de Chapecó -al cual pertenece la zona donde se registró el hecho-, aseveró que el protagonista entró a la escuela Aquarela con la intención directa de asesinar a los afectados. 

El procedimiento generó un completo despliegue policial en la zona, considerando que el establecimiento recibe a niños de entre seis meses y dos años.

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, dijo que las escenas en el lugar “eran de terror”.

“Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar”, dijo Hermann.

De momento se mantienen las investigaciones para determinar las posibles causas del mortal ataque.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA