Connect with us

Destacados

Investigadores israelíes descubren animal marino capaz de regenerar todos sus órganos

Publicado

on

JERUSALÉN, 3 may (Xinhua) — Investigadores israelíes descubrieron que una especie de animal marino ascidiáceo puede regenerar todos sus órganos, incluso si es diseccionado en tres fragmentos, informó hoy lunes la Universidad de Tel Aviv (TAU, siglas en inglés), en el centro de Israel.

Los hallazgos forman parte de un estudio encabezado por la TAU, en colaboración con la Universidad de Padua de Italia, y publicado en la revista Frontiers in Cell and Developmental Biology.

Este animal, miembro del grupo de los cordados, se encuentra habitualmente en el Golfo de Eilat, en el Mar Rojo. El equipo descubrió que esta especie puede regenerarse de manera que cada pieza sabe exactamente cómo recuperar en poco tiempo el funcionamiento de todos sus sistemas corporales perdidos, convirtiéndose en tres criaturas independientes.

Las ascidias cuentan con cientos de especies, que se hallan en todos los océanos y mares del mundo. A menudo se camuflan como bultos en las rocas, por lo que son difíciles de distinguir.

Los investigadores diseccionaron varias decenas de ascidias en tres fragmentos, dejando una parte del cuerpo sin centro nervioso, corazón y parte del sistema digestivo.

Sorprendentemente, no sólo cada parte sobrevivió a la disección por sí sola, sino que todos los órganos se regeneraron en cada una de las tres secciones.

“Nunca antes se había descubierto tal capacidad de regeneración en una especie solitaria que se reproduce sexualmente”, dijeron los investigadores.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Ya puedes descargar gratis nuestra nueva Aplicación para Android & IPhone

Publicado

on

Desde hoy puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones nuestra nueva aplicación (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

‘Another One Bites The Dust’ de Queen llega a mil millones de reproducciones en Spotify

Publicado

on

El clásico tema de Queen alcanza la prestigiosa cantidad de mil millones de audiciones en la plataforma digital Spotify.

Queen sigue conquistando éxitos. En esta ocasión, el clásico ‘Another One Bites The Dust’, compuesto por el bajista John Deacon, alcanza la fabulosa cantidad de mil millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify.

‘Another One Bites The Dust’ (1980)

El single más vendido de Queen fue compuesto por el bajista John Deacon, que se regaló una línea de bajo pegadiza, muy acorde con la música disco y el funk que tanto consumía. La banda entraba con buen pie en los modernos años 80, aunque no estaban muy convencidos de que el tema fuera a triunfar.

Continuar Leyendo

Destacados

Descubren red de 200 mil personas que publicaban reseñas y valoraciones falsas en Amazon

Publicado

on

La filtración de una base de datos en Internet ha expuesto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, con un peso de 7 GB, como han informado los investigadores en un comunicado.

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Entre los 13 millones de registros de entre 200.000 y 250.000 personas expuestos en la base de datos filtrada se encuentran detalles de los vendedores como sus cuentas de email y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

No obstante, la mayor parte de la información eran datos personales de los usuarios que publicaban las reseñas, incluyendo correos electrónicos, 75.000 enlaces a cuentas de Amazon, detalles sobre cuentas de PayPal y nombres de usuario que a veces contenían nombres reales. En total se expusieron 232.664 cuentas de Gmail.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China y los usuarios afectados por la filtración procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

La base de datos se expuso entre los días 1 y 6 de marzo de este 2021, cuando sus proveedores volvieron a protegerla y a hacerla inaccesible. SafetyDetectives no ha podido identificar a los propietarios de la red de valoraciones falsas.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA