Connect with us

Región de Coquimbo

Vacunación coronavirus lunes 3 de mayo: personas de 44 años y segundas dosis

Publicado

on

En el caso de la influenza, será el turno de los enfermos crónicos de 52 a 54 años, niños y niñas de tres y cinco años, además de personal de las FF.AA y Orden Público desplegados en la pandemia, así como también choferes del transporte público ..

 

Inicia una nueva semana, y con ello, un nuevo grupo objetivo de la población podrá accederla vacuna contra el coronavirus. Este lunes 3 de mayo podrán inocularse todas las personas de 44 años.

Además, se estará vacunando con su segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 5 y el 11 de abril y también a todos los mayores de 45 años que se encuentran rezagados.

Asimismo, se continuará con la inmunización para embarazadas con más de 16 semanas de gestación y que cuenten con comorbilidades.

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de los enfermos crónicos de 52 a 54 años, niños y niñas de tres y cinco años.

A ellos se suman personal de la Fuerza Armada y Fuerzas del Orden y Seguridad Pública, desplegados en el contexto del coronavirus. Los conductores del transporte público y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

VACUNACIÓN CORONAVIRUS:

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 30 casos nuevos de COVID y 356 activos

Publicado

on

Coquimbo reportó 116 activos y La Serena 100 en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sernapesca incauta 6,5 toneladas de algas en Ovalle

Publicado

on

Dentro de los continuos controles que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a plantas que trabajan con el recurso alga parda en la región de Coquimbo, el pasado viernes 23, funcionarios acudieron hasta el sector Los Olivos en Ovalle para fiscalizar una planta de secado, encontrándose a la entrada con un camión a la espera de ingresar.

Al solicitar al conductor la documentación de la carga, se constató que no coincidía con el camión que la transportaba, ni tampoco su Acreditación de Origen Legal. La carga ilegal consistía en 4 toneladas de huiro negro y 2,5 de huiro palo, las cuales quedaron incautadas junto con el camión y en poder del infractor, el cual quedó citado al tribunal correspondiente.

Para Cecilia Solís Fernández, Directora Regional de Sernapesca, “este hallazgo se produjo en el marco del Programa de Fiscalización permanente que realiza el Servicio para controlar estos recursos en la región. Es importante, que la extracción y la recolección de estos recursos, se realice en los períodos que se permite legalmente y dentro del marco del control de cuotas que lleva la institución en la región”.

La extracción ilegal de huiro atenta contra la sustentabilidad de este recurso, pero también impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo. A su vez, genera un perjuicio a muchas familias que están debidamente inscritas y que hacen una explotación responsable de este recurso.

Este tipo de inspecciones se enmarca dentro de los continuos controles que realiza Sernapesca para el control de la explotación de pesquerías que son estratégicas en la región de Coquimbo, y se invita a la comunidad a reportar este tipo de hechos al teléfono 800 320 032.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

65% de avance presentan Obras de reposición estacionamiento de aeronaves en Aeródromo La Florida

Publicado

on

Iniciativa permitirá entregar mejores condiciones de operatividad y seguridad en las operaciones aéreas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA