PAÍS

Pamela Jiles logra nuevo peak y lidera encuesta presidencial Pulso Ciudadano

La diputada duplicó a Daniuel Jadue y triplicó en preferencias a Joaquín Lavín, quienes quedaron posicionados en segundo y tercer lugar.

 

Este lunes se entregaron resultados de la encuesta presidencial Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de abril, donde Pamela Jiles logró un nuevo peak de aprobación.

Según el sondeo, ante la pregunta ‘¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?’, el 21,7% optó por la diputada, superando el peak anterior de 18,4% registrado en la primera quincena de abril. 

En segundo lugar fue ubicado Daniel Jadue (10,3%) y Joaquín Lavín (7,8%), siendo este último quien tuvo una fuerte caída, llegando al índice más bajo desde noviembre del 2019.

Asimismo, ante la consulta ‘¿Y quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?’, Jiles volvió a subir, llegando al 19,1%.

Lavín quedó en segunda posición con un 13%, pero nuevamente disminuyó su aprobación hasta el nivel más bajo desde enero del 2020.

Jadue, por su parte, fue especificado en tercera ubicación con el 12,2% de las preferencias.

La encuesta también señaló que el 52,8% del padrón electoral iría a votar en las próximas elecciones, universo donde Jiles también lidera, pero Jadue le sigue más de cerca.

Bajo este contexto, la diputada llegó al 21%, Jadue al 17,1% y Lavín al 6,9%.

Back to top button