PAÍS

Detienen a sujeto que atropelló y dio muerte a niño de 12 años en Peñalolén

El pasado sábado un auto atropelló al niño mientras paseaba a su mascota. La SIAT de carabineros realizaba las investigaciones para dar con el conductor.

 

Durante esta tarde fue detenido el hombre acusado de atropellar con resultado de muerte a un niño de 12 años en la comuna de Peñalolén quien había salido a pasear a su mascota.

De acuerdo a la información revelada por Carabineros, el sujeto fue hallado cerca de las 14:00 horas, siendo trasladado hasta la subcomisaria de Peñalolén.

“Carabineros incesantemente comenzó a hacer diligencias desde el momento del accidente, logrando dar con su paradero aproximadamente a las 14:00 horas. El conductor del vehículo no detuvo la marcha, no prestó auxilio y no dio cuenta a ninguna autoridad“, indicó un funcionario de carabineros.

Posteriormente a su detención, los uniformados lograron ubicar el automóvil que manejó el autor del atropello, razón por la cual hicieron las pericias correspondientes.

“Se hicieron diligencias de acuerdo a las coordinaciones con el Ministerio Público, logrando el esclarecimiento del hecho”, añadieron.

Asimismo, informaron que el autor está confeso, por lo que durante la jornada de este martes pasará a control de detención y será formalizado por cuasidelito de homicidio, quien además será imputado por darse a la fuga sin prestar ningún tipo de colaboración.

En ese sentido, las autoridades señalaron que se le aplicará la Ley Emilia.

Back to top button