Connect with us

País

Gobierno ingresó proyecto de sueldo mínimo sin acuerdo con la CUT

Publicado

on

El Ejecutivo propone un aumento del 3,2 por ciento nominal.

 

El Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de reajuste del sueldo mínimo, pese a no haber logrado un acuerdo en el guarismo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

De acuerdo al texto presentado esta jornada, el Ejecutivo propone un aumento del salario básico del 3,2 por ciento nominal.

De esta manera, el Gobierno pretende aumentar el monto desde el actual 326.500 a 337 mil pesos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

País

Inaudito: Clientes de BancoEstado recibieron tarjeta CuentaRUT con su nombre escrito con plumón

Publicado

on

Clientes de BancoEstado reportaron que solicitaron su nueva tarjeta CuentaRUT y que les entregaron el plástico con su nombre escrito a mano.

La situación fue calificada de “insólita” por los afectados, que evidenciaron con fotografías el hecho en Twitter. Hay acusaciones de los últimos días e incluso algunas que datan desde el verano.

A través de su cuenta oficial en esa misma red social, el Banco les respondió solicitando detalles al respecto.

 

Desde la entidad emitieron una declaración, detallando que lo anterior sucedió en una sucursal de BancoEstado Express ubicada en Santiago, en Pedro de Valdivia con Irarrázaval.

“Producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT. Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, explicaron sin mayor autocrítica.

Seguidamente expresaron que se trató “de una situación extraordinaria que no corresponde a una práctica habitual” del banco.

Ante una contingencia similar, BancoEstado indicó que ya se encuentra en proceso de habilitación una forma alternativa para que las tarjetas lleven el nombre del titular en caso que no se pueda realizar al momento de imprimirla.

Respecto de las tarjetas con nombre escrito a mano y que quedaron en poder de sus respectivos dueños, comentó que estas “mantienen todas sus funciones de forma íntegra. No es necesario hacer ningún trámite adicional”.

En enero, BancoEstado anunció que todos los clientes CuentaRUT debían renovar en el transcurso de 2021 la tarjeta asociada a esa tipo de cuenta, la cual sirve para giros en cajeros automáticos y para pagos en red en el comercio.

 

Fuente; Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA