Connect with us

Región de Coquimbo

En pálido encuentro Coquimbo solo rescató un empate ante un débil Cobreloa en Calama

Publicado

on

  • Los Piratas NO lograron alcanzar la cima del torneo y los Loinos se dedicaron más a golpear que jugar.

 

Cobreloa y Coquimbo Unido cerraron la cuarta fecha de la Primera B en Calama, ya que aún no tiene programación el duelo entre San Marcos de Arica y Lautaro de Buin.  Los zorros del desierto buscaban sumar tres puntos para salir del fondo de la tabla y lograr así su primer triunfo, en cambio los “piratas” buscaban conseguían los tres puntos para quedar punteros del torneo, sin embargo el partido fue pálido, a ratos “Fome” y casi sin intensidad, más allá de los dos goles, que terminaron con la igualdad 1 a 1.

La apertura de la cuenta fue obra de Francisco Castro a los 29 minutos para Cobreloa, no obstante, poco duró el festejo ya que a  los 34′ lo empató Cristóbal Marín para el barbón.

Los aurinegros de Héctor Tapia siguen invictos, algo quizás rescatable dentro del opaco encuentro y donde los piratas no hicieron mucho para quedarse con la victoria.

Ahora los piratas suman ocho puntos, uno menos que  Puerto Montt, actual puntero con 9 unidades, pero los aurinegros se quedan en el cuarto lugar antecedidos por  Temuco y La U. de Conce, su próximo rival.

En cambio, los loínos tienen dos unidades y sólo superan a San Luis y a Deportes Iquique (Lautaro de Buin aún no debuta).

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 30 casos nuevos de COVID y 356 activos

Publicado

on

Coquimbo reportó 116 activos y La Serena 100 en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sernapesca incauta 6,5 toneladas de algas en Ovalle

Publicado

on

Dentro de los continuos controles que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a plantas que trabajan con el recurso alga parda en la región de Coquimbo, el pasado viernes 23, funcionarios acudieron hasta el sector Los Olivos en Ovalle para fiscalizar una planta de secado, encontrándose a la entrada con un camión a la espera de ingresar.

Al solicitar al conductor la documentación de la carga, se constató que no coincidía con el camión que la transportaba, ni tampoco su Acreditación de Origen Legal. La carga ilegal consistía en 4 toneladas de huiro negro y 2,5 de huiro palo, las cuales quedaron incautadas junto con el camión y en poder del infractor, el cual quedó citado al tribunal correspondiente.

Para Cecilia Solís Fernández, Directora Regional de Sernapesca, “este hallazgo se produjo en el marco del Programa de Fiscalización permanente que realiza el Servicio para controlar estos recursos en la región. Es importante, que la extracción y la recolección de estos recursos, se realice en los períodos que se permite legalmente y dentro del marco del control de cuotas que lleva la institución en la región”.

La extracción ilegal de huiro atenta contra la sustentabilidad de este recurso, pero también impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo. A su vez, genera un perjuicio a muchas familias que están debidamente inscritas y que hacen una explotación responsable de este recurso.

Este tipo de inspecciones se enmarca dentro de los continuos controles que realiza Sernapesca para el control de la explotación de pesquerías que son estratégicas en la región de Coquimbo, y se invita a la comunidad a reportar este tipo de hechos al teléfono 800 320 032.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

65% de avance presentan Obras de reposición estacionamiento de aeronaves en Aeródromo La Florida

Publicado

on

Iniciativa permitirá entregar mejores condiciones de operatividad y seguridad en las operaciones aéreas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA