Connect with us

Internacional

EEUU asegura que su política sobre Corea del Norte no busca hostilidades

Publicado

on

Desde Pyongyang se mantienen alerta ante los movimientos de Joe Biden.

 

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este domingo que la política de la actual administración con respecto a Corea del Norte no pretende crear hostilidades, sino que busca soluciones para lograr la desnuclearización del país asiático.

Nuestra política hacia Corea del Norte no tiene como objetivo las hostilidades, sino que busca soluciones. Tiene como objetivo final conseguir una completa desnuclearización de la Península de Corea“, explicó Sullivan en una entrevista con el canal ABC.

“Estamos preparados para mantener contactos diplomáticos para lograr ese objetivo, pero hay que trabajar en medidas prácticas que nos puedan ayudar a progresar mientras tanto”, concretó el asesor de Biden, que aseguró que están tratando de plantear una “postura práctica más calibrada” que los anteriores gobiernos.

Las palabras de Sullivan llegan horas después de que Corea del Norte advirtiera a Estados Unidos que se enfrenta a “una crisis más allá de su control” y cargara contra Biden por su tono contundente ante el Gobierno de Kim Yong-un.

El régimen norcoreano lanzó estas amenazas a EE.UU. este domingo a través de unas declaraciones en medios estatales del director general de la cancillería norcoreana a cargo de asuntos estadounidense, Kwon Jong-gun.

COREA DEL NORTE EN ALERTA

El gobierno de Kim reaccionaba así al primer discurso en el congreso de Biden el pasado miércoles, en el que prometió que trabajará con sus aliados para afrontar la “seria amenaza que supone Corea del Norte” empleando la diplomacia y “la disuasión severa“.

Kwon afirmó que Biden “cometió una gran pifia” al referirse a Corea del Norte de esa manera y señaló que “ahora que la nueva política” de Washington hacia Piongyang “está clara“, el régimen “se verá obligado a responder con las correspondientes medidas“.

El ministerio de exteriores de Corea del Norte también publicó otro comunicado este domingo en el que acusaba a Estados Unidos de “insultar la dignidad de su liderazgo supremo” por denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen.

Corea del Norte ha elevado su tono contra Estados Unidos a raíz de la llegada al poder de Biden y llevó a cabo dos pruebas de misiles en marzo, en un momento marcado por una revisión de la nueva estrategia de Washington para lidiar con Pyongyang.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA