Connect with us

Región de Coquimbo

Corte de energía eléctrica afectó a más de 15 mil clientes en Coquimbo

Publicado

on

Un corte de energía eléctrica mantuvo afectados a más de 15 mil clientes en la comuna de Coquimbo. La interrupción del servicio comenzó al anochecer de este domingo.

Así lo reportaron varios usuarios incluso en la redes sociales, quienes informaron que la situación ocurría en los sectores Sindempart, Las Torres y Punta Mira de la comuna de Coquimbo, le hecho dejó varios foso quemados por un aumento del voltaje en varios sectores y viviendas, además se reportaron dos cortes prolongados, tras el primero en el sector de la Avenida El Sauce.

Mediante una publicación en Twitter la Compañía General de Electricidad (CGE), responsable de la distribución en la zona, aseguró que brigadas de la empresa se desplegaron para lograr la normalización del suministro, demorando casi dos horas en reponer el servicio.  Más tarde, a las 23:30 horas, la compañía informó que el servicio había sido totalmente repuesto.

Pero tras aquello, un segundo y tercer corte afectó al sector oriente de la comuna, el cuál provocó que en algunas viviendas se reportaran problemas con electrodomésticos.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este martes 30 casos nuevos de COVID y 356 activos

Publicado

on

Coquimbo reportó 116 activos y La Serena 100 en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sernapesca incauta 6,5 toneladas de algas en Ovalle

Publicado

on

Dentro de los continuos controles que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a plantas que trabajan con el recurso alga parda en la región de Coquimbo, el pasado viernes 23, funcionarios acudieron hasta el sector Los Olivos en Ovalle para fiscalizar una planta de secado, encontrándose a la entrada con un camión a la espera de ingresar.

Al solicitar al conductor la documentación de la carga, se constató que no coincidía con el camión que la transportaba, ni tampoco su Acreditación de Origen Legal. La carga ilegal consistía en 4 toneladas de huiro negro y 2,5 de huiro palo, las cuales quedaron incautadas junto con el camión y en poder del infractor, el cual quedó citado al tribunal correspondiente.

Para Cecilia Solís Fernández, Directora Regional de Sernapesca, “este hallazgo se produjo en el marco del Programa de Fiscalización permanente que realiza el Servicio para controlar estos recursos en la región. Es importante, que la extracción y la recolección de estos recursos, se realice en los períodos que se permite legalmente y dentro del marco del control de cuotas que lleva la institución en la región”.

La extracción ilegal de huiro atenta contra la sustentabilidad de este recurso, pero también impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo. A su vez, genera un perjuicio a muchas familias que están debidamente inscritas y que hacen una explotación responsable de este recurso.

Este tipo de inspecciones se enmarca dentro de los continuos controles que realiza Sernapesca para el control de la explotación de pesquerías que son estratégicas en la región de Coquimbo, y se invita a la comunidad a reportar este tipo de hechos al teléfono 800 320 032.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

65% de avance presentan Obras de reposición estacionamiento de aeronaves en Aeródromo La Florida

Publicado

on

Iniciativa permitirá entregar mejores condiciones de operatividad y seguridad en las operaciones aéreas. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA