Connect with us

Región de Atacama

COPIAPÓ: Municipio trabaja con juntas de vecinos en programa “Mi Mascota Saludable”

Publicado

on

Equipo municipal realiza operativos con clínica móvil de manera gratuita.

 

 

Agradecidos se mostraron las y los vecinos del sector de Francisco de Aguirre con el operativo “Mi Mascota Saludable” que desarrolló el equipo municipal con el apoyo de la junta de vecinos del sector. La alcaldesa (s), Eva Rojas, comentó que la iniciativa busca potenciar la tenencia responsable de animales a través de intervenciones en terreno de forma gratuita.

El operativo que se desarrolló en la sede vecina constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

Cabe señalar que el programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, los beneficiarios deben presentar el permiso de comisaría virtual, el aforo es limitado y se controla la temperatura.

Úrsula Pacheco, médica veterinaria y encargada de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio comentó que “estamos dando el inicio al programa luego de varios meses de no estar en funcionamiento producto del incendio que nos afectó y que se agravó con el tema de la emergencia sanitaria. Estos operativos solo se darán en terreno”.

Es importante resaltar que la atención estará dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV., encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.

Silvia Campillay, presidenta de la Junta de Vecinos Francisco de Aguirre, agradeció la medida y dijo que “aparte los pobres animales están en la casa encerrados y estamos muy contentos. Vienen los vecinos con su perrito al control”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Alerta Temprana Preventiva para Atacama por vientos en Cordillera

Publicado

on

Para las comunas de  Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través  de su Actualización de Aviso Meteorológico CNA A180-3/2021 emitido en la presente jornada, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderado durante los días viernes 30 de julio y Sábado 31 de Julio del 2021 en el tramo norte de la cordillera de la Región de Atacama.
Cabe destacar que este fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en los sectores cordilleranos.

En función de lo anterior, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, Declara Alerta Temprana Preventiva por
Viento, para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

28-07-2021 - DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR VIENTO
Continuar Leyendo

Región de Atacama

[VIDEO] Carabineros incauta más de una tonelada de droga entre Marihuana y Clorhidrato de Cocaína en Atacama

Publicado

on

Tenía como destino la región de Coquimbo

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA