Connect with us

Internacional

Comisión Europea convoca a embajador ruso tras sanciones de Moscú contra funcionarios del bloque

Publicado

on

La Comisión Europea (CE) convocó al embajador de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, para expresar su rechazo a las sanciones adoptadas la semana pasada por Moscú contra altos funcionarios europeos en represalia a medidas restrictivas del bloque, anunció este lunes un portavoz de la institución.

El representante de Rusia debería ser recibido durante la jornada por “el secretario general de la CE y del Servicio Europeo de Acción Exterior, donde le transmitiremos una fuerte condena y rechazo a esta decisión”, apuntó el vocero del jefe de la diplomacia europea.

El viernes, el gobierno ruso anunció la adopción de sanciones contra ocho funcionarios europeos tras las medidas restrictivas que Bruselas adoptó en meses recientes contra funcionarios rusos del área de seguridad.

Entre los sancionados por Rusia se encuentra el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la comisaria europea Vera Jourova, además de otros funcionarios nacionales de países de la UE.

La UE reaccionó con indignación a la decisión de Moscú y en una nota conjunta los líderes de las instituciones europeas adelantaron que la UE “reserva el derecho de adoptar las medidas apropiadas en respuesta a la decisión de las autoridades rusas”.

Rusia ha “adoptado el camino de la confrontación en vez de buscar revertir la trayectoria negativa de las relaciones” entre Moscú y Bruselas, señalaron en esa nota.

El portavoz de la comisión dijo este lunes que hay “discusiones en curso” entre los estados miembros de la UE para adoptar una “respuesta unificada”.

Un diplomático europeo adelantó a la AFP que la cuestión de como responder a Rusia será parte de la agenda a ser discutida en lo pronto por los ministros de relaciones exteriores del bloque.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA