Connect with us

Deportes

Católica sufrió contundente derrota ante Melipilla y profundizó dudas a Poyet

Publicado

on

Universidad Católica cerró este domingo una semana para el olvido al caer por 2-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido disputado en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera y válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El elenco de ‘La Franja’ llegaba a este choque con la posibilidad de alcanzar a Audax Italiano y a O’Higgins en la cima de la tabla, teniendo incluso un partido menos. No obstante, el tricampeón del balompié nacional sigue muy lejos de su mejor versión de la mano de un cada vez más cuestionado Gustavo Poyet.

La UC sufrió su segundo traspié en el certamen y se estacionó en el séptimo puesto de la clasificación con nueve unidades, a tres de los líderes. Además, sumó su segundo traspié en cuatro días, ya que venía de perder por 0-2 en casa ante Argentinos Juniors por Copa Libertadores.

Ambos goles de la brega llegaron entrado el complemento. En los primeros 45’, el conjunto precordillerano tuvo la pelota, pero no consiguió generar desequilibrio en ningún sector de la cancha.

En el segundo lapso, el elenco dirigido por John Armijo mejoró en dinámica y en la distribución de balón, inquietando a los cruzados. Los hombres claves fueron el siempre desequilibrante Mathías Vigandossy y el ingresado Cristián Zavala.

El cero se rompió a los 66 minutos y fue a favor del improvisado local. Vidangossy recibió la esférica con cierta ventaja, dejó sentado a Tomás Asta-buruaga en velocidad y luego hizo un gran amague a Luciano Aued para terminar definiendo a tres dedos. Golazo.

Poco después, a los 76’, aumentaron los ‘Potros’. Zavala avanzó por la izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un remate que bloqueó Matías Dituro. El rebote le quedó a Gonzalo Sosa, quien en el centro de área definió con el arco a disposición.

Por la séptima fecha del torneo, Universidad Católica recibirá el sábado 8 de mayo a Unión La Calera, mientras que Deportes Melipilla visitará el mismo día al colista Santiago Wanderers.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

Deportes

El US Open permitirá un nuevo máximo aforo en la edición de este año

Publicado

on

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA) anunció este jueves que permitirá de nuevo el máximo aforo en el próximo Abierto estadounidense, que se celebrará en el Centro Billie Jean King de Flushing Meadows (Nueva York) del 30 de agosto al 12 de septiembre.

En un comunicado, la USTA dijo que dará la bienvenida a todos los fans de la competición con plena capacidad después de que las autoridades del estado levantaran esta semana prácticamente todas las restricciones contra la covid-19 debido al fuerte progreso en la inmunización.

Se trata del primer Grand Slam que abre sin restricciones de aforo desde que se desató la pandemia del coronavirus en marzo del año pasado.

En la anterior edición del US Open no hubo público, lo que afectó al ambiente de los partidos y al ánimo de los jugadores, según relataron muchos de ellos, tras registrarse más de 700.000 asistentes en 2019.

“Aunque estamos orgullosos de haber podido celebrar el evento en 2020, echamos de menos tener a nuestros fans in situ, porque sabemos que son una gran parte de lo que distingue la experiencia del US Open de otras”, señaló la organización en la nota.

La USTA dijo, además, que el interés por el tenis se “ha acelerado con la vuelta de cuatro millones de jugadores” a las canchas el año pasado: “Nuestro deporte ha resurgido en los tiempos más difíciles y el Abierto de este año promete ser una celebración inolvidable del juego, quienes lo juegan y quienes lo disfrutan”.

Este martes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el fin de las restricciones para evitar la propagación de la covid-19 -con excepciones contadas- coincidiendo con el momento en el que el 70 % de los adultos de esta región ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

El Abierto de EE.UU. pondrá a la venta sus entradas al público general a partir del 15 de julio y estarán disponibles todas las categorías para las 25 sesiones del torneo, incluyendo las zonas reservadas.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA