Connect with us

Internacional

Argentina supera los 3 millones de casos de covid-19 y acumula 64.252 muertos en toda la pandemia

Publicado

on

Argentina registró ayer domingo 11.394 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.005.259, mientras que los fallecimientos se elevaron a 64.252, tras ser notificadas 156 muertes en las últimas 24 horas.

Argentina se encuentra en una meseta alta de nuevos casos tras registrar un récord diario de positivos el pasado 16 de abril, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este domingo 5.102 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 1.700 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.676.197 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 5.371 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos, una más que ayer.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 68,1 % a nivel nacional, 
pero del 76,2 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 11,24 millones de test para detectar el virus, de los cuales 35.607 se hicieron este domingo.

El aumento vertiginoso de los casos de covid-19 en Argentina en el último mes derivó en un creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 rigen restricciones a la circulación nocturna en las zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario y demás medidas, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó luego ampliar en Buenos Aires y su periferia y luego prorrogar hasta el 21 de mayo próximo.

El Ejecutivo dispuso que en todo el país, quedan suspendidos los viajes en grupos, las reuniones sociales de más de diez personas y la asistencia al trabajo de personas con factores de riesgo.

Y que en las zonas de “alerta”, principalmente en la ciudad de Buenos Aires y su periferia, no se podrá circular entre las 8 de la noche y 6 de la mañana siguiente, el transporte público se restringe a personal esencial, se mantienen cerrados los centros comerciales y se prohíben los deportes grupales, entre otras medidas, que incluyen la suspensión de las clases presenciales.

En tanto, a una persona de 29 años que ocultó su diagnóstico positivo de covid y abordó un vuelo desde Miami a la Argentina, la Justicia le dictó prisión preventiva y se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial, informó este domingo la Dirección Nacional de Migraciones.

Migraciones indicó que también multará a la aerolínea por haberlo dejado embarcar pese a que el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso al país.

Plan de vacunación

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 8.017.536 dosis.

Un total de 7.041.249 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 976.287 personas fueron inoculadas con la segunda dosis.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA