Connect with us

Internacional

India recibe más ayuda internacional para enfrentar descontrol de contagios

Publicado

on

Más de 28 toneladas de equipos y suministros médicos ya están en el país asiático, se espera que llegue más ayuda.

 

Después de superar los 400 mil casos diarios y los más de 390 mil fallecidos en un día, un nuevo cargamento de ayuda internacional llegó a India, país especialmente golpeado en esta etapa de la pandemia. La importante ayuda graficada en suministros médicos han arribado durante horas de este domingo (02.05.2021) y se espera que permitan dar cierto margen de acción al saturado sistema de salud de India.

Más de 40 países se han comprometido con ayuda para el país asiático y hasta ahora han recibido las remesas provenientes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica y Francia.

En total, han llegado a India 9.000 antivirales de Remdesivir que envía la Unión Europea, además de 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros médicos, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, 28 respiradores y 200 bombas de infusión de jeringas entre otros suministros.

Se extiende el confinamiento en la capital

“El confinamiento de Nueva Delhi se prolongó una semana”, según anunció Arvind Kejriwal, el jefe del gobierno de la megalópolis, en Twitter. La medida debía terminar este lunes (03.05.2021), pero el número de nuevos casos continúa aumentando rápidamente en la ciudad de 20 millones de habitantes.

Según las últimas cifras del ministerio de Salud, Nueva Delhi registró 27.000 nuevos contagios y 375 decesos en las últimas 24 horas. Pero con una incidencia de casi el 33% en las pruebas de coronavirus, los expertos creen que las cifras reales son muy superiores.

La mayoría de los cementerios de la capital india están llenos y muchos crematorios funcionan sin pausa, a veces quemando cadáveres en aparcamientos.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

Internacional

Número de muertes por Covid en el mundo aumentó 21 por ciento en la última semana

Publicado

on

Se registraron cerca de 70 mil fallecimientos en los últimos siete días. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Afganistán se convertirá en un “Estado paria” si talibanes cometen abusos

Publicado

on

Los talibanes han arrasado distritos en todo Afganistán y se han apoderado de puntos de control fronterizos en las últimas semanas, mientras EE. UU. retira sus últimas tropas después de 20 años de presencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA