Connect with us

Deportes

Dolor para Endler y el PSG: Barcelona venció a las parisinas y avanzó a final de Champions League

Publicado

on

El FC Barcelona accedió a la segunda final de la Champions League femenina de su historia, tras la perdida en 2019, gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el Paris Saint-Germain de Christiane Endler en la vuelta de las semifinales en la Ciudad Condal (1-1 en la ida en Francia).

El cuadro ‘azulgrana’ estará en la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa Lieke Martens (8′, 31′), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34′).

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco ‘Champions’, volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

Con el adiós del PSG, la de este año será la primera final desde 2014 en la que no participará un equipo francés. En aquella ocasión el Wolfsburgo derrotó 4-3 al Tyresö sueco.

En la capital catalana, arrancaron mejor las parisinas, haciéndose con la pelota y ocupando el campo contrario, pero pronto el partido empezó a ponerse cuesta arriba con el tempranero gol ‘azulgrana’.

Mertens aprovechó un pase en profundidad de Leila Ouahabi para soltar un disparo que se coló por la escuadra derecha de la arquera Christine Endler, que dudó en su salida.

La delantera holandesa aumentó la ventaja local veinte minutos más tarde, con una buena llegada de Caroline Graham Hansen por la derecha para poner un balón que remató Mertens con la zurda para poner el 2-0 (31′).

La jugadoras del PSG sufrieron frente a las extremos del equipo catalán, que encontraban a menudo las espaldas de las defensoras visitantes.

El PSG se animó cuando Katoto aprovechó un balón en el área para recortar distancias poniendo el 2-1 (34′): la N.9 internacional francesa recogió el balón del fondo de las redes para llevarlo al centro del campo, levantando el puño y animando a sus compañeras.

Pero fue un espejismo y pese a las ocasiones de Ramona Bachmann (59′) o de Sandy Baltimore (77′) en el segundo tiempo, el PSG se estrelló en el buen hacer de la guardameta Sandra Paños, mientras las azulgranas daban más sustos a sus rivales.

Jennifer Hermoso y Marta Torrejón estrellaron el balón en el poste izquierdo y en el travesaño de la portería rival (70′), antes de que Asisat Oshoala tuviera una última gran ocasión en el último minuto que desbarató la chilena Endler (90′).

De esta forma, el Barcelona tendrá una nueva ocasión de lograr su primer trofeo de Champions League femenina el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg, en una final inédita contra el Chelsea, que goleó 4-1 al Bayern Múnich y clasificó con un global de 5-3.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA