Connect with us

Internacional

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

Publicado

on

El movimiento tuvo su epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

 

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este sábado el noreste de Japón, sin que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami ni informaran por el momento de daños materiales.

El seísmo se produjo a las 10:27 hora local de este sábado (22:27 hora chilena del viernes), con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

En otras áreas del noreste de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Iwate y Fukushima, el sismo alcanzó el nivel 5 o 5 inferior, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

También se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel 3 en la escala japonesa.

TEPCO, la compañía operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, se encuentra comprobando si se han producido irregularidades en esta y en otras de sus plantas ubicadas en las zonas afectadas por el temblor, según informó la cadena estatal NHK.

Por el momento no se ha informado de daños materiales ni de heridos provocados por el temblor.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.  En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada afirmó que el terremoto “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas” de nuestro país, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Covid-19: Rusia confirma cifra diaria de muertos cercana al máximo

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 810 muertos por coronavirus durante el último día, cifra cercana al máximo histórico, una jornada en la que el país supera los 7,3 millones de casos y roza el umbral de los 200.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 19.179 casos y 812 decesos, lo que eleva los totales a 7.313.851 y 199.808, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La cifra de fallecidos supone la segunda vez en la que el país notifica más de 800 muertos en un día, tras los 820 del 26 de agosto. La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos, con 1.926 y 52, respectivamente.

Por otra parte, el organismo ha indicado que 15.437 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.526.111, mientras que 1.158.055 personas están bajo observación como casos sospechosos, según la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Internacional

Covid-19: Argentina levanta restricciones y reabrirá fronteras el 1 de octubre

Publicado

on

Las autoridades argentinas han anunciado el levantamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la reapertura de las fronteras del país, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carla Vizzotti, ha señalado así que se reanudarán las actividades a nivel nacional y ha afirmado que el uso de mascarillas al aire libre dejará de ser obligatorio, según informaciones de la agencia de noticias Télam.

“Podemos dar un paso en las aperturas de actividades”, ha explicado Vizzotti durante una rueda de prensa desde la sede de Gobierno, la Casa Rosada. Así, ha destacado que desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso –sin necesidad de cumplir con medidas de cuarentena– de extranjeros procedentes de países limítrofes.

En este sentido, se establecerá un cupo de ingreso que durará hasta el 1 de noviembre, cuando se autorizará la entrada de todos los extranjeros. La ministra ha indicado, además, que el país sigue registrando números a la baja con un promedio de 1.700 casos al día.

“Tenemos un descenso sostenido del número de casos, ningún aglomerado en situación de alarma, y con la mayoría de departamentos en bajo o mediano riesgo”, ha explicado antes de insistir en que el país ha logrado superar el repunte causado por la variante delta, que ya no es predominante .

La mascarilla, no obstante, seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas. A medida que el plan de vacunación sale adelante, las autoridades han autorizado las reuniones sociales sin límite alguno de aforo.

Las discotecas, que es consideran lugares de mayor riesgo, también podrán abrir con un aforo del 50 por ciento, siempre que las personas estén vacunadas contra el COVID-19, y lo mismo sucederá con salones de fiesta, bailes o actividades similares.

Continuar Leyendo

Internacional

Ministro de Salud de Bolsonaro informa que dio positivo por coronavirus en medio de Asamblea General de la ONU

Publicado

on

El político informó la situación a través de sus redes sociales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA