Connect with us

País

Presidenta de la CUT realiza positivo balance de la huelga sanitaria: “Se ha cumplido el objetivo”

Publicado

on

“Con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes”, dijo su líder, Bárbara Figueroa.

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó esta tarde un positivo balance de la “Huelga General Sanitaria” llevada a cabo este viernes en protesta por la gestión del Gobierno durante la epidemia del Covid-19, jornada a la que se sumaron funcionarios de la salud, de empresas públicas y de diversos sectores.

Solo contando la participación de trabajadores de empresas estatales, los convocantes esperan haber movilizado a cerca de 35.000 personas en todo el país para visibilizar su descontento con las políticas del Ejecutivo, como previa de la conmemoración este sábado del “Día Internacional del Trabajo”.

“Hemos podido dar cuenta o recoger el reporte de cada una de las regiones del país, donde, con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes: la entrega de cartas y misivas en las intendencias, las gobernaciones y distintos puntos cívicos, que en la Región Metropolitana estuvo marcada por la entrega de los dirigentes sindicales de una carta a La Moneda, un punto central en la orden del día”, destacó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, en un punto de prensa.

Al menos 10 dirigentes de la CUT fueron detenidos cuando intentaron entregar la mencionada carta con demandas laborales y ayudas sociales en la sede del Gobierno. Entre los dirigentes detenidos se encontraba Figueroa.

La líder gremial destacó, además, la reunión que sostuvo esta tarde con la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien llegó hasta la sede de la Central tras el encuentro que mantuvo con el Presidente Sebastián Piñera, donde se pactaron “mínimos comunes” para superar la crisis y entregar ayudas a las familias golpeadas por la crisis.

Debido a la pandemia, la CUT llamó a que cada trabajador se sumara a la huelga en la medida de sus posibilidades, evitando aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

Las autoridades dispusieron una mayor vigilancia policial en algunos puntos ante posible manifestaciones o altercados: al menos en Santiago, Carabineros aumentó en un 50 por ciento los efectivos disponibles para hacer frente a las protestas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA