Connect with us

País

Presidenta de la CUT realiza positivo balance de la huelga sanitaria: “Se ha cumplido el objetivo”

Publicado

on

“Con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes”, dijo su líder, Bárbara Figueroa.

 

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó esta tarde un positivo balance de la “Huelga General Sanitaria” llevada a cabo este viernes en protesta por la gestión del Gobierno durante la epidemia del Covid-19, jornada a la que se sumaron funcionarios de la salud, de empresas públicas y de diversos sectores.

Solo contando la participación de trabajadores de empresas estatales, los convocantes esperan haber movilizado a cerca de 35.000 personas en todo el país para visibilizar su descontento con las políticas del Ejecutivo, como previa de la conmemoración este sábado del “Día Internacional del Trabajo”.

“Hemos podido dar cuenta o recoger el reporte de cada una de las regiones del país, donde, con distintos formatos, se ha desarrollado no solamente una expresión nacional de la jornada, sino que también se han cumplido los hitos más importantes: la entrega de cartas y misivas en las intendencias, las gobernaciones y distintos puntos cívicos, que en la Región Metropolitana estuvo marcada por la entrega de los dirigentes sindicales de una carta a La Moneda, un punto central en la orden del día”, destacó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, en un punto de prensa.

Al menos 10 dirigentes de la CUT fueron detenidos cuando intentaron entregar la mencionada carta con demandas laborales y ayudas sociales en la sede del Gobierno. Entre los dirigentes detenidos se encontraba Figueroa.

La líder gremial destacó, además, la reunión que sostuvo esta tarde con la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien llegó hasta la sede de la Central tras el encuentro que mantuvo con el Presidente Sebastián Piñera, donde se pactaron “mínimos comunes” para superar la crisis y entregar ayudas a las familias golpeadas por la crisis.

Debido a la pandemia, la CUT llamó a que cada trabajador se sumara a la huelga en la medida de sus posibilidades, evitando aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

Las autoridades dispusieron una mayor vigilancia policial en algunos puntos ante posible manifestaciones o altercados: al menos en Santiago, Carabineros aumentó en un 50 por ciento los efectivos disponibles para hacer frente a las protestas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

País

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que “la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%”.

“Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4”, indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA