PAÍS

Más de 140 detenidos en fiestas clandestinas registradas en distintos puntos de la capital

En Lo Barnechea fueron arrestadas 32 personas en un evento al interior de un edificio en construcción, situación que fue denunciada por los vecinos.

Personal de seguridad municipal y funcionarios de Carabineros detuvieron a 142 personas en distintas fiestas clandestinas registradas en las últimas horas en las comunas capitalinas de Lo Barnechea, Santiago Centro, La Pintana y Las Condes.

En calle Los Ciruelos de la comuna de Lo Barnechea se detuvo a 32 personas que participaban de un evento ilegal que se desarrollaba en un edificio en construcción y que, según detalló el capitán de Carabineros Ignacio Ramírez, el organizador de la fiesta manifestó ser hijo del dueño de este proyecto inmobiliario.

“Aprovechando que se encontraba a cargo del cuidado de estas instalaciones, invitó a amigos a desarrollar esta actividad y, por información de vecinos, quienes se percataron de que ingresaban una cantidad importante de vehículos al subterráneo, en circunstancias que este edificio aún no ha sido entregado, es que personal municipal se constituye en el lugar”, señaló.

En otro punto de la capital, se detuvo a 41 personas que participaban en una fiesta clandestina que se desarrollaba al interior de un garage ubicado en calle Lord Cochrane, entre Coquimbo y Aconcagua, en Santiago Centro. En el sitio habían más de 60 personas, pero lograron huir.

En el lugar se constató la presencia de cámaras de seguridad que alertaban la llegada de personal policial.

Por otro lado, en Las Condes Carabineros logró la detención de 14 personas que se encontraban al interior de un local comercial realizando un evento clandestino.

Back to top button