Connect with us

País

Más de 140 detenidos en fiestas clandestinas registradas en distintos puntos de la capital

Publicado

on

En Lo Barnechea fueron arrestadas 32 personas en un evento al interior de un edificio en construcción, situación que fue denunciada por los vecinos.

Personal de seguridad municipal y funcionarios de Carabineros detuvieron a 142 personas en distintas fiestas clandestinas registradas en las últimas horas en las comunas capitalinas de Lo Barnechea, Santiago Centro, La Pintana y Las Condes.

En calle Los Ciruelos de la comuna de Lo Barnechea se detuvo a 32 personas que participaban de un evento ilegal que se desarrollaba en un edificio en construcción y que, según detalló el capitán de Carabineros Ignacio Ramírez, el organizador de la fiesta manifestó ser hijo del dueño de este proyecto inmobiliario.

“Aprovechando que se encontraba a cargo del cuidado de estas instalaciones, invitó a amigos a desarrollar esta actividad y, por información de vecinos, quienes se percataron de que ingresaban una cantidad importante de vehículos al subterráneo, en circunstancias que este edificio aún no ha sido entregado, es que personal municipal se constituye en el lugar”, señaló.

En otro punto de la capital, se detuvo a 41 personas que participaban en una fiesta clandestina que se desarrollaba al interior de un garage ubicado en calle Lord Cochrane, entre Coquimbo y Aconcagua, en Santiago Centro. En el sitio habían más de 60 personas, pero lograron huir.

En el lugar se constató la presencia de cámaras de seguridad que alertaban la llegada de personal policial.

Por otro lado, en Las Condes Carabineros logró la detención de 14 personas que se encontraban al interior de un local comercial realizando un evento clandestino.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA