INTERNACIONAL

Un terremoto de magnitud 6,6 sacude el noreste de Japón sin alerta de tsunami

El movimiento tuvo su epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

 

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este sábado el noreste de Japón, sin que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami ni informaran por el momento de daños materiales.

El seísmo se produjo a las 10:27 hora local de este sábado (22:27 hora chilena del viernes), con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

En otras áreas del noreste de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Iwate y Fukushima, el sismo alcanzó el nivel 5 o 5 inferior, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

También se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel 3 en la escala japonesa.

TEPCO, la compañía operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, se encuentra comprobando si se han producido irregularidades en esta y en otras de sus plantas ubicadas en las zonas afectadas por el temblor, según informó la cadena estatal NHK.

Por el momento no se ha informado de daños materiales ni de heridos provocados por el temblor.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.  En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada afirmó que el terremoto “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas” de nuestro país, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Back to top button