Connect with us

Internacional

Ha mostrado eficacia sobre 94%: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna de Moderna para covid-19

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de la firma estadounidense Moderna, cuarta que obtiene esta luz verde del organismo tras las de Pfizer, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson).

Esta aprobación supone que las vacunas de Moderna pueden formar parte del programa COVAX, mediante el que la OMS distribuye dosis de vacunas anticovid principalmente a países en desarrollo, y que hasta ahora mayoritariamente ha enviado vacunas fabricadas por AstraZeneca.

Previamente, la vacuna de Moderna, que usa la moderna tecnología del ARN mensajero, había sido revisada por el Grupo Estratégico Asesor de Expertos, también ligado a la OMS, que ya había recomendado su uso en pacientes mayores de 18 años.

La OMS revisa estos días también el posible uso de emergencia de las vacunas chinas fabricadas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, aunque por ahora no ha emitido ninguna conclusión, pese a que los expertos de la organización iniciaron el estudio de los datos de la primera de ellas antes que los de Moderna.

La vacuna rusa Sputnik V, del laboratorio Gamaleya, también es tomada en consideración para un posible listado, aunque se encuentra en fases anteriores del proceso de homologación por parte de la OMS, a la espera de tener más datos para tomar la decisión de incluirla.

La vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia del 94,1 % en pruebas de laboratorio, y según recordó la OMS puede mantenerse a temperaturas de entre 2 y 8 grados, similares a las de una nevera común, por lo que no necesita conservarse en ultrafrío, lo que facilita su distribución y almacenamiento.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Estudio israelí: Tercera dosis ofrece 10 veces más protección que la segunda

Publicado

on

El análisis fue realizado en más de un millón de personas, todas mayores de 60 años. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Francia critica alianza de Joe Biden con Australia como “brutal” y al estilo de Trump

Publicado

on

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticó a Joe Biden por la alianza con Australia y Gran Bretaña frente a China como “brutal”, comparándolo con Trump. El acuerdo prevé submarinos nucleares. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anuncian histórico pacto de defensa

Publicado

on

La nueva alianza de las tres potencias busca aparentemente plantar cara a China y contrarrestar su poderío militar en el Indopacífico. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA