Deportes

Unión Española consiguió agónico empate frente a Audax Italiano

Un apasionante Clásico de Colonias se vivió en la jornada de sábado de la sexta fecha del Campeonato Nacional. Unión Española recibió al líder de la clasificación, Audax Italiano.

Ambos elencos llegaban al enfrentamiento con realidades dispares. Los comandados por Pablo Sánchez lograron una victoria por la cuenta mínima ante Melipilla en la anterior jornada y con once puntos, estuvieron toda la semana como punteros absolutos del torneo.

En tanto, no gana desde la primera fecha del campeonato y en la fecha pasada, sólo pudo conseguir un empate en un discreto duelo frente a La Serena. Un resultado que volvieron a repetir ante su clásico rival, pero que tiene otro sabor al haber conseguido la igualada de forma agónica tras el gol en los 92′ que selló el 1-1.

Desde el minuto 19, los ‘itálicos’ se pusieron en ventaja en el marcador gracias a la anotación de Gonzalo Álvarez y tan sólo once minutos más tarde, el partido se complicaría aún más para los dirigidos por Jorge Pellicer tras la polémica expulsión de Federico Platero.

Sin embargo e independiente del dominio del cuadro visitante, en el tiempo agregado, Thomas Galdames remató a bocajarro un centro desde la banda izquierda que se metió al fondo de la portería de Joaquín Muñoz, consiguiendo de manera in extremis, el empate final.

A pesar de la hazaña, los ‘hispanos’ no logran salir de la zona baja de la tabla y apenas suman cinco puntos en seis partidos disputados. Un mal presente que tiene Pellicer pendiendo de un hilo.

Por otra parte, al elenco del ‘Vitamina’ se le escapó la victoria sobre el final que les hubiese permitido ser el único líder del Campeonato Nacional, ya que a pesar de ubicarse en la cima de la tabla con doce unidades, se encuentran a la espera del partido que enfrentará a Ñublense ante Colo Colo.

El próximo desafío del puntero del fútbol chileno será cuando enfrente en la siguiente jornada a Cobresal en condición de local. Mientras que los de Santa Laura, se medirán en la séptima fecha a O’Higgins en Rancagua.

Back to top button