PAÍS

Un 8,5 por ciento de los colegios de la RM en fase 2 retomaron las clases presenciales

El Ministerio de Educación informó el número de colegios de la región Metropolitana que este jueves retornaron a las clases presenciales, señalando que fueron 33 de un total de 387.

Esto luego que las comunas de Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa avanzaran a fase 2 del plan Paso a Paso.

El ministro Raúl Figueroa calificó esto como “una buena noticia”, mientras que los municipios insistieron en que la reapertura debe ser gradual.

Según cifras del ministerio de Educación, a partir del jueves eran 1.320 los establecimientos educacionales del país que podían abrir nuevamente. Sin embargo, el Mineduc solo informó el número de escuelas que abrieron en la capital

Según el ministerio, de los 387 colegios que podían reabrir este jueves solo lo hicieron 33, un 8,5%.

Más temprano, el ministro Figueroa señalaba que más de 1.500 establecimientos se encuentran actualmente abiertos, la mitad de ellos desde marzo, calificando como una buena noticia que más estudiantes puedan retornar a las clases presenciales.

Pese al optimismo del ministro Figueroa y considerando las últimas cifras que dio el propio ministerio el pasado 8 de abril, en plena cuarentena, habían 1.349 establecimientos abiertos, número levemente más bajo que los 1.533 informados hoy.

El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Bernardo Vásquez, insistió que el retorno a las clases presenciales depende de recuperar las confianzas.

Back to top button