PAÍS

AFP Uno se adelanta y y abre solicitudes para tercer retiro del 10%

La asociación de AFP resolvió que las plataformas se abran el lunes 3 de mayo, pero la administradora ya envía un correo a sus afiliados para hacer el trámite.

Aunque formalmente el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de fondos AFP comienza el lunes 3 de mayo, la AFP Uno se adelantó a lo que resolvió la asociación de las administradora y ya está recibiendo requerimientos.

Al menos así lo establece la administradora en un correo electrónico que comenzó a enviar a sus afiliados este viernes. “¡Ya puedes ingresar TU solicitud de retiro 3 en UNO.CL!”, dice la comunicación.

“Frente a momentos difíciles, medidas extraordinarias, nos adelantamos y ya puedes ingresar tu solicitud”, dice el texto junto con un link al sitio oficial de la administradora.

¿Qué pasa con el resto de las AFP?

Desde las 09:00 horas del lunes 3 de mayo las personas con dinero en sus cuentas de capitalización individual (o AFP) podrán solicitar el retiro de hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley fija un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros.

Back to top button