COQUIMBO

Detenidos grupo de delincuentes que cometieron diversos robos en Coquimbo y La Serena

Desde enero a la fecha, al menos 7 robos con violencia habrían sido cometidos por una banda criminal, en su mayoría adolescentes, con un alto nivel de agresividad que intimidaban a sus víctimas, en diversos domicilios de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Dentro del historial de delitos que alertaron a la población se encuentran un violento robo a una familia en el sector Margarita del Mar, desde donde sustrajeron un vehículo que fue abandonado en la localidad de Pan de Azúcar, y al menos en tres robos violentos cometidos en un vehículo que habían sustraído a un conductor de una aplicación de transporte móvil, entre otros.

La PDI les siguió la pista a través de la Operación denominada “Al Qaeda”, en coordinación con el Ministerio Público y los detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron dar con el paradero de los 5 integrantes de esta banda criminal liderada por un sujeto de 20 años, de nacionalidad boliviana, otros cuatro adolescentes entre los 14 y 16 años, uno de nacionalidad colombiana.

“Con todos los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, empadronamientos, trabajo en el sitio del suceso, análisis criminal e inteligencia policial, entre otras técnicas investigativas, se logró establecer y posicionar a todos los imputados en distintos delitos violentos, que dejamos a disposición del Fiscal de Focos de La Serena”, señaló el comisario Marcos Rojas, de la Brigada Investigadora de Robos.

Autorizados por los tribunales, los detectives de la operación desarrollaron una serie de órdenes de entrada y registro en residencias de La Serena y Peñalolén, para detener a los involucrados de esta banda criminal internacional.

“El mayor de edad y líder de la banda quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de integrantes de esta organización criminal, cuatro adolescentes de 14 y 16 años, quedaron en régimen de internación provisoria en custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename)”, informó el comisario Rojas.

El Juzgado de Garantía de La Serena, determinó 49 días de plazo para desarrollar la investigación de la fiscalía que presentará las evidencias de la Brigada Investigadora de Robos para acreditar la participación de los integrantes de esta peligrosa banda en 7 delitos de robo con violencia y que, en 4 meses, sembraron el temor entre sus víctimas dentro de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Back to top button