Connect with us

Región de Atacama

SSA realizó cuenta pública gestión 2020 marcada por la pandemia

Publicado

on

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, presentó la Cuenta Pública Gestión 2020 como foco central el trabajo de la Red Asistencial para combatir la pandemia por Covid19 y los futuros desafíos que enfrentará durante su gestión 2021. El Jefe de la Red Asistencial lideró esta entrega que se realizó vía Zoom contando con la asistencia remota de autoridades locales, comunidad y funcionarios de la salud.

Con relación a lo presentado en la Cuenta Pública, la autoridad destacó como uno de los principales logros de la gestión institucional con respecto a la pandemia por Covid19 “El 2020 fue un año de experiencias y nuevas estrategias frente a la pandemia de Coronavirus que azotó al mundo, frente a ello, nuestro Servicio de Salud abordó diversas estrategias para enfrentar este desafío que se nos venía, donde se destacó la alianza con el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama para el análisis de exámenes PCR. Se contrató a más de 300 profesionales de la salud para apoyar a la Atención Primaria y hospitales. Instalación de residencias sanitarias en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar. Más de 11 mil llamados a la fecha registró el Fono Atacama Salud con médicos, odontólogos, psicólogos y enfermeros que entregaron orientación clínica a la comunidad. Se realizaron más de 5000 visitas domiciliarias a pacientes con Covid19 y más de 800 atenciones a pacientes dependientes moderados severos, crónicos y adultos mayores, entre otras estrategias más”

“Como Red Asistencial estamos presente en hospitales y Atención Primaria de las nueve comunas de la región. Hemos sido capaces de doblegar y complejizar nuestra Red y en los tiempos más duros y difíciles hemos dado respuesta, hemos sentido el orgullo de ser parte de esta Red de Salud sólida y potente. Han sido meses de compromiso y seguimos acá. Para nosotros es fundamental el trabajo que hemos desarrollado por lo que este reconocimiento es para todos y cada uno de los funcionarios de la Red de Salud de Atacama” manifestó Baeza en agradecimiento a la labor que han desempeñado.

En materia de inversiones, se contempló la reposición del Hospital de Diego de Almagro (M$14.760.805), Reposición Hospital de Huasco (M$16.424.510), Conservación de infraestructura de pabellones del Hospital Provincial de Huasco (M$248.432), Reposición de equipamiento vehicular (M$158.915), Reposición Cesfam Altiplano Norte de Vallenar (M$9.544.859), Construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad SAR del Cesfam Paipote (M$1.244.482), entre otras inversiones más.

Para el año 2021, la Dirección de Servicio se comprometió a resolver la lista de espera de consultas de especialidades médicas y la lista de espera de intervenciones quirúrgicas junto con el fortalecimiento de la Satisfacción Usuaria.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Intendente Urquieta se reúne junto al Gobernador Vargas para trabajar en unidad por la Región de Atacama

Publicado

on

Este jueves, el Intendente Patricio Urquieta, sostuvo una reunión con el Gobernador electo en los pasados comicios del 13 de junio, Miguel Vargas, con el propósito de hablar sobre cómo abordarán los desafíos de la región con la unidad que requieren los atacameños.

Tras una distendida conversación llevada a cabo en el café Diventare de la comuna de Copiapó, las autoridades realizaron un punto de prensa en la Plaza de Armas. El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estuvimos conversando acerca de las perspectivas de desarrollo que tiene la región, los desafíos que tiene el Gobierno Regional, y las aspiraciones y sueños que tenemos todos de poder construir una mejor región en la que las familias puedan desarrollar su vida con mayor libertad, con mayores esperanzas y oportunidades de realizarse”.

Urquieta destacó el espíritu republicano con el que ambas fuerzas políticas están dispuestas a trabajar juntas para poder conquistar sus sueños. “Yo creo que esa es una muy buena noticia porque cuando trabajan juntas las instituciones y esa disposición, que responde a una voluntad política, se puede concretar nos permite ver cómo los sueños que tenemos en Atacama se van a poder realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

En tanto, el Gobernador electo por Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “quiero agradecer la disposición del Intendente Regional para sostener este encuentro con el Gobernador electo, muy importante de cara a los desafíos que tenemos en Atacama. Siempre hemos dicho que el foco principal tienen que ser las personas y, si ese es el objetivo, tenemos la obligación de entendernos, de trabajar en conjunto porque lo relevante es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

Asimismo, Vargas dijo que “hemos acordado con el Intendente un traspaso lo más normal posible y hay una serie de trámites de orden administrativo que tienen que estar desarrollados a tiempo y para eso es importante la disposición y la voluntad tanto de los que van a asumir como de quienes están en la labor administrativa” destacó.

Las autoridades regionales señalaron que en la reunión se abordaron temas como el gasto presupuestario y el traspaso administrativo para el nuevo Gobernador Regional que asume el próximo 14 de julio. Además catalogaron el diálogo como fructífero y dijeron que seguirán conversando para avanzar con sentido de unidad.

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Alcaldes electos de D. Almagro y Huasco anuncian regreso a Asoc. Regional de Municipios .

Publicado

on

“Los ediles, Mario Araya Rojas y Genaro Briceño Tapia, lo manifestaron en encuentro realizado en Copiapó” (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA