Connect with us

País

Pamela Jiles es el personaje político mejor evaluado según encuesta CEP de abril

Publicado

on

En el estudio fue realizado entre el 12 y el 23 de abril. La última encuesta publicada antes por CEP, data de los días posteriores al estallido social de 2019.

 

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de la versión 85 de la Encuesta Nacional de Opinión Pública.

Dentro de estos resultados, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, es el personaje político mejor evaluado por la ciudadanía con un 54% de valoración positiva seguido por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (49%), el ministro de Salud, Enrique Paris (34%) y luego por el alcalde de Las Condes y candidato presidencial, Joaquín Lavín (32%)

Esta evaluación entregada por la CEP, no implica adhesión política en cuanto a preferencias, ya que se centra en evaluación positiva.

El estudio, que fue realizado entre el 12 y 23 de abril de 2021, muestra además un 74% de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera: un 15% aprueba y un 9% no aprueba ni desaprueba.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA