PAÍS

Gobierno evalúa “carnet verde” para vacunados contra COVID-19

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, se estudia un “carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda”.

 

La jornada de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que junto a las autoridades sanitarias evalúan la posibilidad de implantar un “carnet verde” para las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el COVID-19, lo que debería incentivar a los ciudadanos a inocularse.

Se estudia un “carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda”, dijo el ministro durante la entrega del informe sanitario diario.

“Lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”, agregó, aclarando que no hay un plazo para la iniciativa.

El país, que en las últimas semanas ha ralentizado el ritmo de su masivo programa de inoculación, se uniría a país

Eventual tercera dosis de vacuna Pfizer

Respecto a la eventualidad de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una de las que se ha aplicado el país, Paris indicó que todavía era pronto para tomar una decisión al respecto y estaban pidiendo el apoyo de los órganos expertos para estudiar el tema.

“Si los estudios científicos comienzan a demostrar que la duración de anticuerpos en el tiempo comienza a disminuir y nosotros tenemos todavía una circulación viral importante, vamos a tener que buscar una solución a ese problema, quizás indicando una tercera dosis para volver a aumentar la inmunidad”, dijo.

“Si es así, se comunicará oportunamente. Además que si tomamos esa decisión, como muy bien debe entender, vamos a tener que adquirir más vacunas”, señaló.

es como Israel en este tipo de pases que permite acceso a gimnasios, teatros y hoteles, entre otros.

Luego de un fuerte alcance en la población de adultos mayores, las autoridades intensificaron el llamado a vacunarse, según su plan por edad, tras un bajar el porcentaje de personas alcanzadas. Como ejemplo, el 80,4% de personas con 55 años recibió al menos la primera dosis, frente a solo un 64,1% de 47 años.

La nación ya ha vacunado a más de ocho de los 15 millones de personas del grupo objetivo con la primera dosis, y 6,6 millones con las dos requeridas.

El funcionario dijo que además trabajan sobre la idea de un pasaporte verde, aunque destacó que el presidente Sebastián Piñera ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud debería ser la encargada de la certificación de las vacunas a nivel global.

Back to top button