Connect with us

Deportes

La UC cayó ante Argentinos Juniors en una pálida presentación

Publicado

on

Universidad Católica sigue sin levantar cabeza en el plano internacional al caer este jueves en condición de local por 0-2 ante Argentinos Juniors, en partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

Segunda presentación y segunda derrota en el certamen continental del elenco de ‘La Franja’, ya que en el estreno perdió por 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia.

El elenco que dirige el uruguayo Gustavo Poyet no hizo más que ratificar su opaco nivel futbolístico en la presente campaña. Quedó en el último lugar de la zona, con cero puntos.

En tanto, los ‘Bichos Colorados’ venían de debutar con un triunfo en casa por 2-0 sobre Nacional de Uruguay y con la victoria de hoy en la precordillera treparon al liderato del grupo con seis unidades.

La UC presentó un preocupante nivel en su cancha. Con pobres individualidades, como es el caso de Luciano Aued, Alfonso Parot y Diego Valencia, y jugadores incómodos en puestos donde están lejos de brillar, como Diego Buonanotte que en gran parte del encuentro se perdió como extremo derecho.

El tricampeón del fútbol chileno no presionó la salida rival, no hizo daño cuando tenía la esférica y tanto la intensidad como el ritmo de juego fue cero. Pese a no hacer un gran partido, Argentinos fue más y ganó con justicia.

El forastero abrió la cuenta a los 22 minutos. Gran jugada colectiva, Jonathan Sandoval sacó un centro atrás por derecha y dentro del área Gabriel Florentín metió un derechazo cruzado que batió la resistencia de Matías Dituro.

En el arranque del complemento, específicamente a los 51 minutos, aumentó el campeón de América en 1985. En una buena jugada por la banda izquierda, Elías Gómez sacó un centro y apareció solo en el área Gabriel Hauche para meter el cabezazo.

Recién después del segundo tanto de Argentinos el elenco de ‘La Franja’ tuvo algo más la pelota, pero nada para inquietar demasiado a los trasandinos.

Por la tercera jornada del Grupo F, la UC recibirá el miércoles 5 de mayo a Nacional de Uruguay.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA