Connect with us

Deportes

La UC cayó ante Argentinos Juniors en una pálida presentación

Publicado

on

Universidad Católica sigue sin levantar cabeza en el plano internacional al caer este jueves en condición de local por 0-2 ante Argentinos Juniors, en partido jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

Segunda presentación y segunda derrota en el certamen continental del elenco de ‘La Franja’, ya que en el estreno perdió por 2-0 ante Atlético Nacional en Colombia.

El elenco que dirige el uruguayo Gustavo Poyet no hizo más que ratificar su opaco nivel futbolístico en la presente campaña. Quedó en el último lugar de la zona, con cero puntos.

En tanto, los ‘Bichos Colorados’ venían de debutar con un triunfo en casa por 2-0 sobre Nacional de Uruguay y con la victoria de hoy en la precordillera treparon al liderato del grupo con seis unidades.

La UC presentó un preocupante nivel en su cancha. Con pobres individualidades, como es el caso de Luciano Aued, Alfonso Parot y Diego Valencia, y jugadores incómodos en puestos donde están lejos de brillar, como Diego Buonanotte que en gran parte del encuentro se perdió como extremo derecho.

El tricampeón del fútbol chileno no presionó la salida rival, no hizo daño cuando tenía la esférica y tanto la intensidad como el ritmo de juego fue cero. Pese a no hacer un gran partido, Argentinos fue más y ganó con justicia.

El forastero abrió la cuenta a los 22 minutos. Gran jugada colectiva, Jonathan Sandoval sacó un centro atrás por derecha y dentro del área Gabriel Florentín metió un derechazo cruzado que batió la resistencia de Matías Dituro.

En el arranque del complemento, específicamente a los 51 minutos, aumentó el campeón de América en 1985. En una buena jugada por la banda izquierda, Elías Gómez sacó un centro y apareció solo en el área Gabriel Hauche para meter el cabezazo.

Recién después del segundo tanto de Argentinos el elenco de ‘La Franja’ tuvo algo más la pelota, pero nada para inquietar demasiado a los trasandinos.

Por la tercera jornada del Grupo F, la UC recibirá el miércoles 5 de mayo a Nacional de Uruguay.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Argentina de Messi desafía al duro Paraguay de Berizzo

Publicado

on

Argentina de Messi sellará su boleto a los cuartos de final de la Copa América si este lunes vence a la aguerrida Paraguay, por la tercera fecha del Grupo A del torneo regional.

La ‘albiceleste’ va en busca de uno los cuatro boletos disponibles en la zona, fortalecida por un claro triunfo 1-0 en el fallido Uruguay, su rival histórico del Rio de la Plata, en un duelo que se inicia a las 20:00 horas.

Lionel Messi mostró una cara poco frecuente en la selección ante Uruguay, desplegando un juego y disposición similares a los que acostumbra a exhibir en el Barça.

Decidido a cortar una agobiante racha negativa de tres finales perdidas de Copa América, ante Brasil en Venezuela-2007, y frente a Chile, en 2015 y 2016, el goleador histórico de Argentina contagia a sus compañeros y genera útiles asociaciones temporarias.

Participativo y organizador, aunque aún sin un socio fijo, Messi está asumiendo su rol de líder en un equipo que pretende terminar con una sequía de títulos de 28 años, el último en la Copa América de Ecuador 1993.

La ‘Pulga’ no tiene mucho más tiempo, está por cumplir 34 años el jueves próximo, pero se lo percibe enfocado en su ilusión de levantar la Copa en el Maracaná el 10 de julio, una buena posibilidad de revancha por la final perdida ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Rival incómodo

Paraguay fue siempre un hueso duro de roer para Argentina. A su clásica combatividad, la escuadra guaraní le suma ahora una mejor disposición por el buen juego.

“Es un equipo que tiene jugadores ofensivos, que sabe muy bien a lo que juega y que es un rival incómodo para todos”, dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Su colega de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, discípulo de Marcelo Bielsa, tiene el desafío de devolver a la escuadra guaraní a los más altos niveles de Sudamérica y un triunfo ante Argentina le abrirá el camino a cuartos en Brasil-2021.

Paraguay no acudió a los dos últimos mundiales, tras descollar hasta avanzar a cuartos de final en Sudáfrica-2010, instancia en la que perdió 1-0 ante España, que luego se proclamó campeón.

“Siempre nos creemos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera”, respondió Berizzo en la rueda virtual a una pregunta sobre si el combinado paraguayo podría hacerlo contra Argentina.

Según detalló el estratega, Paraguay saldrá a jugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia fiel a su estilo, sin rezagarse: “Es uno de nuestros rasgos como equipo la presión; habrá que encontrar mucha justeza”, agregó el también exDT de O’Higgins.

Consignar que el pleito contará con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Continuar Leyendo

Deportes

La Roja se mide a Uruguay 24 horas después de su día más difícil en Copa América

Publicado

on

Quiere dejar el escándalo extradeportivo en el olvido. La selección de fútbol de Chile buscará este lunes firmar su pase a la segunda ronda de la Copa América.

Esto cuando enfrente, desde las 17:00 horas, siempre complicado Uruguay del ‘Maestro’ Óscar Tabárez.

Un duelo que llega en un momento complicado para La Roja. Solo 24 horas han pasado desde que se destapara todo un escándalo que incluyó sumarios sanitarios, suspensión de entrenamiento y multas de la Conmebol.

Todo a raíz del ingreso de un peluquero el pasado jueves, en la previa del cotejo contra Bolivia, violando el protocolo impuesto por Conmebol a los 10 países participantes.

Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas protagonizaron el incidente. ¿Estará alguno presente hoy ante los charrúas o recibirán un castigo deportivo interno? Es algo que no se conoce.

Con olor a clásico

Los Uruguay-Chile dejaron de ser un partido más desde aquel incidente Jara-Cavani en 2015. Se convirtieron en ‘enemigos íntimos’ y en el duelo de hoy, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, volverá a haber mucho en juego.

Serán tres puntos capitales para el ganador en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, porque si La Roja llega a ser la vencedora dirá presente en los cuartos de final a falta de su choque con Paraguay, el jueves en Brasilia, lo que complicaría el futuro de la Celeste con una segunda derrota.

“Es un privilegio enfrentar a Uruguay”, dijo el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, en rueda de prensa virtual.

“Nunca me lo había imaginado, y ahora que soy seleccionador se iba a dar en algún momento, pero lo tomo con mucha naturalidad, lo vivo desde el disfrute, como un hecho positivo, algo que me hará crecer profesionalmente”, agregó el entrenador, en el banquillo de Chile desde mediados de febrero.

Para Uruguay la victoria es una necesidad urgente luego del resbalón (1-0) en el debut ante Argentina y, de conseguirla, dejaría apretadísima la definición de la llave para jugarse los restos ante Bolivia y la Albirroja.

“Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos en los que tenemos que hacer nuestro camino y clasificar de la mejor manera posible”, dijo, a su turno, el ‘maestro’ Óscar Tabárez.

“Enfrentamos a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia a este partido, porque es en este mismo partido en el que tenemos que lograr las mejorías para conseguir puntos”, agregó.

Continuar Leyendo

Deportes

Colombia de Rueda quiere repetir lo hecho en clasificatorias ante Perú

Publicado

on

Desde las 20 horas de este domingo por el grupo A. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA