Connect with us

País

Gobierno evalúa “carnet verde” para vacunados contra COVID-19

Publicado

on

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, se estudia un “carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda”.

 

La jornada de este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que junto a las autoridades sanitarias evalúan la posibilidad de implantar un “carnet verde” para las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el COVID-19, lo que debería incentivar a los ciudadanos a inocularse.

Se estudia un “carnet que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda”, dijo el ministro durante la entrega del informe sanitario diario.

“Lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”, agregó, aclarando que no hay un plazo para la iniciativa.

El país, que en las últimas semanas ha ralentizado el ritmo de su masivo programa de inoculación, se uniría a país

Eventual tercera dosis de vacuna Pfizer

Respecto a la eventualidad de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una de las que se ha aplicado el país, Paris indicó que todavía era pronto para tomar una decisión al respecto y estaban pidiendo el apoyo de los órganos expertos para estudiar el tema.

“Si los estudios científicos comienzan a demostrar que la duración de anticuerpos en el tiempo comienza a disminuir y nosotros tenemos todavía una circulación viral importante, vamos a tener que buscar una solución a ese problema, quizás indicando una tercera dosis para volver a aumentar la inmunidad”, dijo.

“Si es así, se comunicará oportunamente. Además que si tomamos esa decisión, como muy bien debe entender, vamos a tener que adquirir más vacunas”, señaló.

es como Israel en este tipo de pases que permite acceso a gimnasios, teatros y hoteles, entre otros.

Luego de un fuerte alcance en la población de adultos mayores, las autoridades intensificaron el llamado a vacunarse, según su plan por edad, tras un bajar el porcentaje de personas alcanzadas. Como ejemplo, el 80,4% de personas con 55 años recibió al menos la primera dosis, frente a solo un 64,1% de 47 años.

La nación ya ha vacunado a más de ocho de los 15 millones de personas del grupo objetivo con la primera dosis, y 6,6 millones con las dos requeridas.

El funcionario dijo que además trabajan sobre la idea de un pasaporte verde, aunque destacó que el presidente Sebastián Piñera ha insistido en que la Organización Mundial de la Salud debería ser la encargada de la certificación de las vacunas a nivel global.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Rodrigo Rojas Vade renuncia a la Convención Constitucional

Publicado

on

Este lunes Rodrigo Rojas Vade anunció su renuncia a la Convención Constitucional, luego de revelarse que no padece cáncer y estar investigado por perjurio por parte del Ministerio Público.

En su cuenta de Instagram, Rojas Vade señaló que “ya no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”. “Su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado”, agregó.

“Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre, y defendieron el proceso para llegar a ella, mi compromiso siempre ha sido real”, enfatizó.

Además declaró que “aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mi problemas médicos”.

“No soy delincuente, soy alguien que se equivocó, no busqué privilegios ayer, no los busco hoy. No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario”, enfatizó.

Junto a lo anterior, reafirmó que “no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo”.

“No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometan errores, los reconocen y asumen las consecuencias”, cerró.

Continuar Leyendo

País

MINSAL informó este lunes 8 fallecidos y 280 casos nuevos de COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.367 fallecidos y 1.647.746 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 8 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 280 nuevos contagios, de los cuales 198 corresponden a personas con síntomas y 62 asintomáticos mientras que 20 no han sido notificados.

Positividad sobre 1%

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 280 casos nuevos, con una positividad de 1,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional”.

Los registros anteriores son los siguientes:

  • Domingo 19 de septiembre: 1,29%
  • Sábado 18 de septiembre: 1,15%
  • Viernes 17 de septiembre: 1,03%

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 335 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 568 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA